Grabar archivos ISO y hacerlos de autorranque en CD, DVD o USB

Vamos a ver un programa, gratis y portable con el que podremos grabar archivos ISO tanto a usb como a CD o DVD o de forma rápida y cómoda. 

Passcape ISO Burner, que así se llama el programas, es una aplicación portable y gratis y muy pequeña, apenas tiene 331 KB, con la que vamos a poder crear discos, CDs, DVDs de arranque o USB booteables con imágenes ISO. También nos va a permitir extraer el contenido de las ISO en nuestro disco duro.

En el caso de que nuestro PC no incluya unidad de CD o de DVD también se puede utilizar el programa.

Passcape ISO Burner, como digo es portable, por tanto, una vez descargada tan sólo tenemos que ejecutar el archivo IsoBurner.exe para ponerlo en funcionamiento.

Cuando se abre, vemos que la interfaz con la que cuenta es muy clara con 4 opciones a la vista, una interfaz preparada, incluso para que usuarios sin muchos conocimientos lo puedan utilizar.

No obstante os explico para que sirve cada opción:

  • Burn ISO a DVD/CD: Graba el contenido de una imagen ISO a un DVD o CD, aquí incluye si la ISO fuera arrancable, pero si no lo es no la crea.
  • Burn ISO a DVD/CD using external CD burning progam: para utilizarlo cuando queremos que sea otro programa el que grabe el CD o DVD, pero para que esta opción pueda funcionar el programa tiene que estar asociado a la extensión ISO. (esta opción es banal, si queremos utilizar un programa externo lo abrimos directamente y ya está)
  • Create Booteble USB disk: esta opción es para crear una unidad USB de arranque o booteable de una archivo ISO.
  • Unpak ISO image to disk folder: Con esta opción podemos extraer el contenido de un archivo ISO a cualquier carpeta local que le indiquemos.

Una vez elegido lo que vamos hacer, necesitamos seleccionar el archivo ISO en disco, y hacer clic al botón Next.

En el proceso de grabación un asistente nos irá guiando a lo largo de todos los pasos.

En la siguiente pantalla debemos seleccionar el dispositivo en el que queremos copiar el archivo ISO.

Una vez seleccionado el dispositivo dónde queremos grabar la imagen, pulsamos el botón Create, para que inicie el proceso.

Esto es igual, tanto en el caso de grabar la ISO en CD, DVD o en una unidad USB con autoarranque o booteable como para desempaquetar el contenido de la ISO en nuestro disco duro.

Si hemos elegido crear un USB de arranque veremos un apartado llamado Target PC’s firmware interface que es para indicarle que a la hora de crear el archivo de arranque o booteable, ha de crearlo teniendo en cuenta el tipo de BIOS que tenemos, si tenemos Windows 8 u 8.1 tenemos BIOS UEFI, pero si no estamos seguros del tipo, elegimos i’dont knov (no lo se) y el programa lo averigua.

Se trata de un programa muy interesante tanto para tenerlo en el pc como para llevarlo en nuestro pendrive.

No obstante tener en cuenta que no todos los archivos ISO pueden ser creados como de arranque.

# Descargar Passcape ISO Burner

De Interés:
– Descargar gratis Invitaciones de Primera Comunión 2014.
– Garbanzos con costilla ibérica adobada. Cocina fácil.
– Simulador de la Declaración de la Renta 2015.
– Recopilaciones de Software Libre, cdlibre.
– La tierra de las mujeres, de Sandra Barneda.
– Recopilatorio de libros publicados.

http://wp.me/p1G8U-eNg




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,883,299