Deshabilitar avisos para actualizar a Windows 10

Microsoft va a empezar a avisarnos de la actualización a Windows 10

Si habéis actualizado vuestro sistema operativo como siempre recomendamos y sois usuarios de Windows 7 SP1 o de Windows 8.1, entre las actualizaciones no criticas, en las que aparecen como recomendadas, se ha descargado e instalado una, la KB3035583 que en realidad no corrige ningún fallo del sistema, lo que hace es ir preparando el terreno para avisarnos, cuando Microsoft lo crea conveniente, de que actualicemos a Windows 10, que no olvidemos, según informan, serán gratis durante el primer año para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.

El parche pesa poco más de 330 KB y si antes de descargarlo buscamos la información que Microsoft ofrece sobre esa actualización en la base de conocimiento, describe este parche como que ” permite capacidades adicionales para las notificaciones de Windows Update cuando hay nuevas actualizaciones disponibles para el usuario. Se aplica a un equipo que ejecuta Windows 8.1 o Windows 7 Service Pack 1 (SP1)”

Una vez descargado el parche se instala en la carpeta System32, creando una carpeta llamada GWX.

Si vamos a ella y buscamos lo que allí se encuentra, podemos ver 9 archivos, además de una carpeta llamada Download. Si detenemos el puntero del ratón sobre el llamado GWXUXWorker.exe observamos que se refiere a “Obtener Windows 10”, como podéis ver en la imagen que os pongo.

En la misma carpeta encontramos también otro archivo llamado Config.xml, si lo abrimos, en el apartado Filters/Phases podemos ver el comportamiento que va a tener ese parche conforme se vayan cumpliendo las fases o tramos que Microsoft ha establecido.

En estos momentos la fase es “None”, es decir, que ahora mismo no va a hacer nada. Conforme vayan pasando los días, las fases se irán superando y supongo que en cada actualización del sistema algo activarán.

Al llegar a la fase “AnticipationUX” tal como anticipa este archivo, nos empezarán a saltar banners informándonos de la versión final de Windows 10, y tal como piensan los expertos, es posible que a quienes tenemos Windows 8.1, nos aparezca un nuevo mosaico o “tile” en la pantalla Inicio que nos ofrezca más información.


La última fase, la llamada “Reservation” será la que nos aparecerá el aviso o notificación (supongo que en el área de notificación) de que Windows 10 se puede descargar por todos los usuarios que lo deseen.

Pero además de este parche, que es el que nos avisará, también han entrado otras actualizaciones, para “comprobar y preparar” nuestro equipo para recibir el nuevo Windows 10.
Estos parches son:

Para Windows 7, SP1:

  • KB2952664 – Permite que Microsoft realice, llegado el momento, mejoras en el sistema operativo que tengamos instalado, es decir, que lo va a ir preparando a fin de facilitar la actualización al nuevo sistema operativo de Microsoft.
  • KB3021917 – Herramienta para detectar problemas de software o hardware al actualizar desde windows 7 a windows 10.
    KB2990214 – Habilita la opción interna del sistema con el fin de que pueda instalar la nueva versión de Windows.

Para Windows 8.1:

  • B2976978 – Herramienta para detectar problemas de software o hardware al actualizar desde windows 8.1 a windows 10.
  • KB3044374 – Habilita la opción interna del sistema con el fin de que pueda instalar la nueva versión de Windows.

Reconozco que la intención es buena, avisar que durante el primer año, que será gratis, ya que saben que hay bastantes usuarios a los que la información, si les llega, les llegaría tarde, y no podrían actualizar. Y espero, esperamos, que de este modo no repitan la “chorrada” de la actualización de Windows 8 a 8.1, que algunos se cansaron de buscar en los updates y resulta que debían descargarla desde la Tienda, como para encontrarla, vamos.
Pero claro, a algunos, malpensados que somos, nos suena más a que no quieren repetir el fiasco de Windows 8, que aunque a mi modo de ver es un sistema muy bueno, mejor dicho, el 8.1 es muy bueno, no ha sido precisamente un éxito de ventas, si no se tienen en cuenta los que obligatoriamente nos vienen instalados al comprar un nuevo PC.

En cualquier caso, si te molesta pensar que Microsoft te pueda avisar de la salida del nuevo sistema operativo, recuerda que es optativa, no es de seguridad y que estos parches se pueden desinstalar sin ningún problema, (Manual para desinstalar actualizaciones de Windows de nuestro otro blog basicoyfacil)

Y si queremos ocultarlas para que no nos vuelvan a aparecer, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre esta actualización en Windows update y elegimos Ocultar esta actualización para que no vuelva a salir más, si luego quieres actualizar a Windows 10, sólo tienes que estar pendiente de su salida oficial y buscarla de forma manual.

Recordar que el parche es el KB3035583, que Microsoft lo liberó fuera de fecha, en concreto en el mes de marzo, por lo que si no tienes activado las actualizaciones automáticas y vas a actualizar el segundo martes de cada mes que es cuando Microsoft libera los parches de seguridad, bajó con las del mes de abril, y con las actualizaciones recomendadas, no las de seguridad.

Nota: las imágenes que veis en este post, están sacadas con un sistema operativo Windows 7 SP1, pero en Windows 8, y 8.1 son idénticas.

De interés:
Descargar Invitaciones de Primera Comunión 2015 gratis.
– Modificar y confirmar el borrador de la renta 2014.
– El tren de los huérfanos de Christina Baker Kline.
– Tutorial para solicitar el Borrador de la declaración de la renta 2014.
Grabar archivos ISO y hacerlos de arranque con Passcape Iso Burner.
– Conoce el precio de la luz hora a hora.

 http://wp.me/p1G8U-eRE




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,603,408