Saber los números de serie de programas de Microsoft

Desde hace algún tiempo cuando compramos un PC, bien sea portátil o de sobremesa, ya no suele venir la pegatina con el número de licencia de Windows. Y es que Microsoft y los fabricantes de equipos de las marcas más conocidas han modificado su forma de actuar, y ya no distribuyen el sistema operativo en medio físico, DVD o CD, como medio para recuperar nuestro sistema, ya que lo han cambiado por una partición de recuperación, además del que nosotros podamos crear en el dispositivo externo que queramos.

Por supuesto cuentan también con que podemos adquirir por un “módico precio” un dispositivo externo con esos mismos medíos.

Pero claro, el número de licencia siempre queda oculto, y nosotros con el equipo nuevo hemos pagado esa licencia del sistema operativo. Por no mencionar que el PC pueda tener alguna avería gorda que implique un cambio drástico de hardware y necesitemos ponernos en contacto con Microsoft, dando el número de licencia, para que se pueda activar el sistema una vez solventada la avería.

Todo eso hablando del sistema operativo, pero no debemos olvidarnos del resto de productos Microsoft como Office o Visual Studio.

Si este es tu caso, el programa del que vamos a hablar hoy, seguro que te va a venir muy bien.

Se trata de ProduKey, un programa que como todos los de Nirsoft, es pequeño, muy rápido y portable que nos va a encontrar esas claves de instalación que están guardadas en el Registro de Windows. Este programa es similar a Softkey Revealer, y a LicenseCrawler, que ya vimos en entradas anteriores.

Una vez conseguidos todos los números de licencia de productos Microsoft, ProduKey nos permite salvar la información, de todos los productos o sólo del seleccionado, podemos guardarlo en fichero en formato texto, y guardarlo donde lo tengamos a mano (fuera del Pc para poder acceder a él si formateamos el equipo) también podemos decirle que nos presente un informe en formato HTML para poder visualizarlo con el navegador.

El programa, como he dicho, no requiere instalación, por lo que incluso podemos llevarlo en nuestra llave USB, y para ejecutarlo, basta con dar doble clic, y sin necesidad de más comienza a buscar.

Cuando finaliza podemos ver, el Id del producto (que es el que podemos ver normalmente cuando abrimos las propiedades del equipo) y lo más importante y lo que estamos buscando, la clave de la licencia de los productos de Microsoft, en mi caso la de Windows, la de Office y la Internet Explorer que es la misma que la de Windows.

Aunque se encuentra en idioma ingles, es muy sencillo de uso, pero si queremos podemos descargar de su página la traducción, que debemos copiar en la misma carpeta donde tengamos el programa.

El programa es compatible con todos los Sistemas Windows Win95, 2000, XP, 2003, Vista, Windows 7 y Windows 8.1.

En la página del autor informan que en versiones antiguas de Office (Office 2000 y anteriores), el valor de la clave de producto no está disponible, es decir, no la puede encontrar.

# Descargar ProduKey.
# Descargar traducción al español

De Interés:
– Huevos rotos con jamón serrano. Cocina fácil.
– Diez días de julio, de Esteban Navarro.
– Descargar Invitaciones de Primera Comunión 2015 gratis.
– Modificar y confirmar el borrador de la renta 2014.
– El tren de los huérfanos de Christina Baker Kline.
– Tutorial para solicitar el Borrador de la declaración de la renta 2014.

http://wp.me/p1G8U-eSE

21 Responses to “Saber los números de serie de programas de Microsoft”



  1. 1 Foto-calle. ¿Y el agua, por dónde? | Cajón desastres Trackback en 28 junio, 2017 en 13:46
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,822,164