Analizar y desinfectar dispositivos USB gratis

Vamos a ver una herramienta gratuita y portable, con la que podremos escanear y desinfectar cualquier dispositivo externo, como USB,s, Pendrive, discos externos, mp3, mp4, Ipod, e incluso PSP, etc. que además es compatible (no interfiere) con otros programas de seguridad que ya tengamos instalados.

Y es que cuando la información que contiene nuestro dispositivo USB no está accesible pese a encontrarse físicamente en el pendrive, no sólo nos pone los pelos de punta por su posible pérdida, es que además si pensamos en que  lo más seguro es que hayamos infectado nuestro PC, al, ejecutar algún programa que tuviéramos y que contuviera un virus ahí ya nos entran sudores fríos, y no hablemos si el virus, era un troyano que nos ha creado una puerta trasera en el sistema de modo que pueda acceder a todos tus archivos, servicios y privilegios sin tu permiso.

Para que eso no nos suceda, traemos este programa de seguridad, Amir antivirus, que nos va a ayudar a proteger nuestros dispositivos USB y nuestro PC de este tipo de malware que se aprovecha de las características de los dispositivos externos para propagarse.

Veamos el funcionamiento:

Cuando ejecutamos Amir antivirus, nos encontramos con una interfaz muy sencilla, que cuenta con varios lenguajes, entre ellos el español, por lo que su funcionamiento no representará ningún problema, no obstante os describo la función de cada uno de sus módulos:

  • Escanear PC: Esta opción es la que se encarga de eliminar aquellos virus que han entrado a través de un pendrive USB o un disco de almacenamiento extraíble, al sistema operativo de nuestro equipo, también de recuperar los archivos ocultos. (esta función habitualmente la realiza nuestro antivirus de cabecera, pero como Amir no interfiere, bien está contar con “una segunda opinión”)
  • Escanear USB: Desde esta opcion  podemos realizar tres tareas:
    • Eliminar los virus del dispositivo USB.
    • Eliminar accesos directos creados por él.
    • Mostrar los archivos y carpetas

Los archivos sospechosos son enviados a una carpeta creada en el dispositivo USB llamada “Cuarentena”.

  • Limpiar PC: con esta acción lo que realiza en una limpieza de:
    • Archivos temporales
    • Archivos de la papelera de reciclaje.
  • Vacunar PC: Para realizar esta opción que lo que hace es evitar que los programas o virus se ejecuten automáticamente al insertar el USB, hay que ejecutar el programa con derechos de administrador.

A mi modo de ver, creo que le falta la opción Vacunar USB que me parece más práctica que la del PC que para eso está el antivirus instalado.Otra cosa que debería añadir su autor, es un bloqueo automático del archivo autorun.inf de los dispositivos USB para prevenir que los virus lo modifiquen.

No obstante lo anterior, me parece una muy buena herramienta, compatible con Windows XP, windows vista, windows 7 y windows 8.1, tanto en sistemas de 32 como 64 bits.

# Descargar Amir antivirus.

De Interés:
Descargar plantillas Recordatorios de Comunión 2015 gratis.
Diez días de julio, de Esteban Navarro.
Descargar Invitaciones de Primera Comunión 2015 gratis.
Modificar y confirmar el borrador de la renta 2014.
Pollo en salsa marinado con Jerez dulce. Cocina fácil.
Descargar gratis Marcapáginas, Tarjetas de invitación y Recordatorios de Primera Comunion

http://wp.me/p1G8U-eV4




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,721,598