Brandada de bacalao. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de brandada de bacalao.

Aprovecho para reuniros otras recetas de bacalao que hemos publicado en nuestro blog: Bacalao al ajoarriero, Pimientos rellenos con bacalaoGarbanzos con bacalao, Revuelto de setas con bacalao, Bacalao al Pilpil, Bacalao en salsaEnsalada de bacalao macerado en cítricosBacalao confitado con guarnición sobre cama de patata, Bacalao en salsa de tomate, Bacalao a la vizcaína, Croquetas de bacalao, Tostas de bacalao con cebolla caramelizada, o el Bacalao con mejillones.

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Brandada de bacalao:
– Bacalao.
– Aceite de oliva aromatizado.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Perejil.

Si el bacalao es seco, lo debemos tener desalando al menos desde el día anterior a preparar la receta, de modo que lo tengamos al menos 24-36 horas, cambiando el agua cada 6-8 horas aproximadamente, o bien, tomamos un bacalao fresco y evitamos este paso. Podemos utilizar bacalao desmigado que es más barato y para este plato nos viene perfecto.

Una vez tengamos el bacalao desalado debemos cocerlo en agua a fuego suave hasta que las lascas del pescado comiencen a separarse, en ese momento apagamos el fuego y dejamos reposar el bacalao en el agua. Reservamos el agua y cuando temple lo vamos a desmigajar con las manos para comprobar que no quede espina alguna o alguna piel.

Ahora en un bol o recipiente donde podamos meter la batidora vamos a preparar una especie de mayonesa, pero en este caso con el bacalao y un chorro de aceite de oliva virgen extra aromatizado con unos dientes de ajo.

Para preparar el aceite aromatizado, en una botella pequeña meteremos unos dientes de ajo enteros y sin pelar en el aceite de oliva y cubrimos la botella para que no le de la luz. Tras unas 48 horas ya tendremos el aceite aromatizado y son sabor a ajo para emplear en ensaladas, tortillas, etc.

Trituramos con la batidora y vamos añadiendo aceite aromatizado poco a poco mientras comprobamos como va montando (si no tenemos aceite aromatizado añadiremos medio ajo al triturar). Si fuese necesario porque estuviese espeso podemos añadir un poco de agua de la cocción del bacalao mientras trituramos.

Probamos el punto de sal y en caso necesario corregimos añadiendo más. La consistencia es un poco a nuestro gusto, pero os recomiendo que no sea excesivamente cremosa, ni muy densa. 😉

Ahora que ya tenemos la brandada preparada vamos a untarla con unos biscotes de pan…

con unas tostadas o con unas patatas asadas, y/o cocidas.

Para terminar espolvorearemos un poco de pimienta molida por encima y un poco de perejil triturado. Al gusto y si os apetece también podéis ponerle un poco de pimentón dulce o picante.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Ensalada de salmón y fresas. Cocina fácil.
Judías verdes con morcilla de Burgos. Cocina fácil.
Collares de espaguetis con salchichas. Cocina fácil.
Pescadilla en salsa de curry. Cocina fácil.
Garbanzos con costilla ibérica adobada. Cocina fácil.
Cordero guisado con patatas. Cocina fácil.
Pechuga de pollo empanada con crujiente de maíz frito (kikos).

  http://wp.me/p1G8U-eVv




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,540,730