Borrado seguro de nuestros datos en dispositivos Android con Zero Fill Permanent Eraser

Vamos a ver un programa con el que podremos borrar de forma segura toda la información contenida en nuestro dispositivo con sistema operativo Android.

Y es que al igual que sucede con Windows, en Android también se pueden recuperar los archivos que hemos borrado, y también podemos hacerlo con programas gratis y sencillos, como pueda ser DiskDigger y eso, sobre todo cuando pretendemos vender, regalar o ceder nuestro dispositivo es peligroso, por que se pueden recuperar desde fotos privadas a datos sensibles de cualquier tipo, por eso algunos usuarios, llegados a ese punto, recurren a restablecer los ajustes de fabrica, que aunque borra toda la información, tampoco es efectivo en esos casos puesto que también se pueden recuperar los datos.

Pero con el programa que vamos a ver hoy, Zero Fill Permanent Eraser nos vamos a asegurar de que nuestros datos borrados no se pueden recuperar (o al menos que sea mucho más difícil).

Según los creadores, Zero Fill Permanent Eraser está diseñado para realizar una eliminación permanente porque lo que hace es realizar una escritura de ceros y unos sobre toda la memoria interna del telefono, y esto lo realiza 3 veces, por lo que las posibilidades de recuperación son realmente escasas, aunque como insistimos no imposibles, por lo que cuantas más veces se realice la operación más seguros estaremos.

Antes de ver como realizar el borrado seguro, tenemos que estar seguros de haber realizado una copia de seguridad de la información que contiene el dispositivo o al menos de nuestros contactos, , pues como digo, este borrado hará que sea, en el pero de los casos, muy, muy dificil su recuperación.

Veamos el modo de funcionamiento: 

  • Vamos a descargar la aplicación en nuestro Pc tal como vimos en Guardar aplicaciones descargadas de Google Play.
  • Lo primero que debemos hacer una vez comprobado que nuestros datos están a salvo, es desde el menú Configuración, Ajustes, Copia de seguridad, (variará la ubicación del comando en función de nuestro dispositivo) y pulsar sobre Restablecer datos de fabrica (que elimina, aunque no de forma segura los datos y ajustes de usuario). El dispositivo se reiniciará.

  • Una vez el dispositivo se ha reiniciado, volveremos a entrar en Configuración, Ajustes y en el apartado Seguridad, marcaremos Fuentes desconocidas (para poder instalar una aplicación que no sea desde Google Play)
  • Una vez marcada esa opción conectamos nuestro dispositivo al pc y copiamos e instalamos la aplicación que nos descargamos.
  • Es recomendable conectar el dispositivo a la red para que la carga de batería esté al máximo pues va a gastar mucho, si no queremos tenerlo conectado debemos estar pendientes pues cuando llega al final del borrado, nos dará el aviso de batería baja, es normal, el proceso de borrado hace trabajar el dispositivo y por tanto consumir más batería de la cuenta.
  • Instalada la aplicación la ejecutamos, la pantalla nos avisará del peligro, si estamos seguros de que queremos borrar toda la información personal pulsaremos sobre el icono.
  • Se iniciará el borrado, el proceso tardará, dependiendo de la información que contenga, pero lo iremos viendo en una barra de progreso.

Un consejo, aunque tarde un poco, es aconsejable realizar el proceso al menos un par de veces, así si vamos a vender el dispositivo nos aseguramos de que los datos son irrecuperables.

Cuando concluya el borrado, es recomendable volver al paso 1 y de nuevo elegir Restablecer datos de fábrica.

Ahora ya podemos vender, regalar, ceder nuestro dispositivo android con la seguridad de que la recuperación de nuestros datos será muy difícil en el caso de que lo consiguieran.

Nota, todo este borrado es solamente para la memoria interna del dispositivo, si vamos a entregarlo con la tarjeta SD y no queremos instalar otra aplicación en el dispositivo para el borrado, lo mejor es conectarlo al pc y elegir cualquiera de estos programas Files Terminator FreePrevent RestoreClean Disk SecurityRightDelete, Eraser o EASIS Data EraserRingDeleteHardwipe, DeleteOneClick, Disk Wipe o Bitkiller cuyo cometido es borrar datos de nuestros discos duros, tarjetas SD o Pendrive, y así evitar que puedan ser posteriormente recuperados.

# Descargar Zero Fill Permanent Eraser

P.D.- Puedes descargar y guardar esta aplicación en tu ordenador siguiendo las indicaciones de esta entrada y posteriormente copiarlo a tu dispositivo Android.

De Interés:
– Limpiar archivos temporales del PC con AppCleaner 3.
Descargar Invitaciones de Primera Comunión 2015 gratis.
– Modificar y confirmar el borrador de la renta 2014.
Brandada de bacalao. Cocina fácil.
– Descargar gratis Marcapáginas, Invitaciones y Recordatorios de Comunión.
– Analizar y desinfectar dispositivos USB gratis.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

 http://wp.me/p1G8U-eXd




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,755,020