Para hoy he preparado una receta de Garbanzos con morcilla de Burgos exprés.
Y es que los garbanzos, además del archiconocido Cocido de garbanzos, nos dan mucho más juego en la cocina como ya hemos visto en recetas anteriores y que me permito recordaros para facilitar su localización; Callos con garbanzos, Ensalada de garbanzos con judías verdes, Garbanzos con espinacas exprés, Garbanzos con choco, Potaje de garbanzos con chorizo, Garbanzos con bacalao, Potaje de garbanzos con calamares y judías verdes, Ropa vieja, Garbanzos con carne picada y especias morunas, los Garbanzos con costilla ibérica adobada, e incluso, hasta unos Pimientos rellenos con puré de garbanzos.
Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.
Garbanzos con morcilla de arroz exprés:
– 2 Botes de garbanzos cocidos.
– 1 morcilla de Burgos (morcilla de arroz).
– Cebolla.
– Pimientos asados.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Pimienta molida.
Vamos a preparar una receta de garbanzos muy rápida, unos garbanzos exprés como cuando preparamos las alubias exprés, donde vamos a utilizar garbanzos de bote ya cocidos, lo que va a reducir considerablemente el tiempo de preparación.
Comenzaremos cubriendo el fondo de una cazuela o sartén con aceite de oliva, donde vamos a pochar (freír a fuego medio bajo) una cebolla mediana salpimentada (sal y pimienta molida) a fuego medio.
En cuanto cambie de color la cebolla le añadiremos unas tiras de pimientos asados y toda la morcilla de Burgos que habremos pelado y troceado previamente.
Dejamos que tomen temperatura todos los ingredientes y se unan sabores a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando suavemente.
A continuación añadiremos los garbanzos y parte de su caldo. Los removemos y dejamos cocer a fuego medio bajo sobre unos 10 minutos.
Probamos el punto de sal y corregimos en su caso.
Ya tenemos listo nuestro plato.
Buen provecho.
P.D.- A mi me gusta tomarlos escurridos, pero si os apetece con caldo, esto como siempre al gusto. 😉
De interés:
– Tarta de huesitos. Cocina fácil.
– Salmón en salsa de cava. Cocina fácil.
– Pechuga de pollo empanada con crujiente de maíz frito (kikos).
– Judías verdes con morcilla de Burgos. Cocina fácil.
– Aguacates rellenos con langostinos y surimi. Cocina fácil.
– Lomos de caballa sobre patatas plancha y champiñones en salsa. Cocina fácil.
– Brandada de bacalao. Cocina fácil.
40 Respuestas to “Garbanzos con morcilla de Burgos. Cocina fácil”