Apagar el monitor del pc desde el escritorio

A veces tenemos que apagar el monitor del PC porque vamos a estar alejados unos minutos pero no el tiempo suficiente para que salte el protector de pantalla (aunque podemos programarlo para que salte enseguida). Otra solución es pulsar el botón del monitor, pero ahora mi PC es un todo en uno, o un All in one como lo denominan los fabricantes y sólo tiene el botón de encendido del PC. Tiempo atrás utilizaba Wizmo  pero con Windows 8.1 no me funcionaba por lo que busque otra solución.

Y no tuve que irme muy lejos a buscar: lo he encontrado en Nircmd una utilidad desde línea de comandos, que ya vimos anteriormente realizando otra función, de nuestro conocido NIrsfot que además de apagar el monitor cuando nosotros decidamos, tiene otras muchas utilidades.

El funcionamiento es muy sencillo puesto que no precisa instalación:

Una vez descargado, lo copiamos a una carpeta que se ubicará directamente en  Windows, es decir si tenemos Windows instalado en C:, la carpeta deberá estar en C:\Windows.

Como el mismo archivo ejecutable tiene más utilidades, lo que debemos es crear un icono en el escritorio, para tenerlo a mano, con el comando preciso, en este caso, para apagar el monitor.

Por tanto, una vez el archivo en su carpeta (que yo he llamado Nircmd) dentro de la carpeta Windows, vamos a crear el acceso directo para tenerlo a mano, para ello pulsamos sobre un zona vacía del escritorio, del menú que nos aparece elegimos Nuevo y Acceso directo, nos aparece la pantalla donde nos pide la ubicación, aquí y como hemos guardado la carpeta dentro de Windows debemos escribir:

C:\Windows\Nircmd\nircmd.exe monitor off

Tal como podéis ver en la imagen de abajo,

Pulsamos en Siguiente y le damos un nombre a ese acceso directo que hemos creado que nos informe a la primera de que se trata. Yo por ejemplo lo he llamado Apagar monitor. Pulsamos Finalizar.

Ahora si queremos darle un toque más personal, cambiaremos el icono, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo del escritorio recien creado, y elegimos Propiedades, en la ventana que nos aparece pulsamos sobre Cambiar icono.

Nos aparecerá este aviso

Es porque el programa no tiene iconos propios, si pulsamos en Aceptar, nos saldrá una nueva pantalla con iconos de Windows que podremos utilizar.

Elegimos el que nos guste y pulsamos el botón Aceptar.

Ahora cuando ejecutemos el icono del acceso directo, el monitor sencillamente se apagará sin que tengamos que tocar el botón del mismo.

Para que se vuelva a encender, es suficiente con mover el ratón, o bien pulsar la tecla Enter.

En su página oficial, podemos encontrar otros muchos comandos que, al igual que hemos hecho con el acceso de apagar el monitor, podemos crear otros para ejecutar otras tareas.

Por ejemplo: ajustar el sonido, Iniciar el protector de pantalla, abrir y cerrar la bandeja del CD/DVD, ocultar el reloj, cerrar sesión, abrir la calculadora o el bloc de notas, etc. En la misma página tenéis el comando necesario para que funcione la utilidad, sólo teneís que crear el acceso directo de la misma manera que hemos creado el de apagar monitor.

Nircmd es otro de los muchos e interesantes programas de Nirsoft , algunos de los cuales ya hemos visto en este blog y  os los ponemos mas abajo para que sea más sencillo su localización.

  • SkypeContactsView  para crear una lista de contactos del Skype que podremos guardarla incluso en un pendrive.
  • ExifDataView, nos va a mostrar todos los datos Exif almacenados en las fotografías.
  • DriverView  nos va a mostrar un listado con todos los drivers o controladores de dispositivos de nuestro sistema.
  • VideoCacheView, con el que podremos guardar cualquier video que hayamos visualizado en nuestro navegador aunque lo hayamos visualizado de manera On-line.
  • CurrPorts que nos permite comprobar los puertos en uso y los procesos asociados a los mismos.
  • BluetoothView, que nos permite detectar qué dispositivos con la tecnología Bluetooth están cercanos a nuestro PC.
  • WirelessKeyview que nos muestra las claves de red inalámbrica.
  • BulkfileChanger, que nos permite cambiar atributos de archivos en lote.
  • Messenpass, que nos muestra todas las cuentas de usuario y contraseñas.
  • NirCMD Abrir y cerrar el lector o el grabador de CD/DVD desde el escritorio.
  • WirelessNetView, Supervisar la actividad y conocer algunos detalles de las redes inalámbricas que se encuentren próximas a nosotros).
  • MACAddressView muestra la dirección MAC de la tarjeta de red de nuestro ordenador.
  • Myuninstaller desinstalar fácilmente aplicaciones instaladas en equipos con sistema operativo Windows.
  • WhatIsHang saber que programa falla en Windows.
  • ServiWin muestra información de todos los drivers instalados con posibilidad de iniciarlo y detenerlo.
  • BatteryInfoView muestra una gran cantidad de información de la batería de portátiles y netbooks.
  • Network Wireless Watcher, Para comprobar  si hay intrusos en nuestra red wifi.
  • BulkFileChanger para cambiar los atributos de archivos o ficheros existentes en nuestro PC sin importar el tipo de archivo de que se trate.
  • LastActivityView, para mostrarnos toda la actividad que se haya realizado en nuestro equipo con sistema Windows desde el último formateo, no importa cuantos años hayan pasado.

A la hora de descargar Nircmd tener en cuenta vuestro sistema operativo puesto que hay un Nircmd para sistemas de 32 bits y otro para sistemas de 64.

# Descargar Nircmd

De Interés:
Declaración de la Renta 2015, finaliza el plazo.
Tarta de huesitos. Cocina fácil.
Borrado seguro de archivos y carpetas con RightDelete.
Borrado seguro de nuestros datos en dispositivos Android.
Analizar y desinfectar dispositivos USB gratis.

 http://wp.me/p1G8U-f0z




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,721,598