Securely, programa gratis para borrado seguro de archivos y carpetas

Cuando borramos un archivo, en realidad lo que hacemos es enviarlo a la papelera de reciclaje, y aunque luego vaciemos ésta el archivo en cuestión no se ha eliminado de forma definitiva, incluso, cuando formateamos nuestro disco duro o particiones, los datos no se borran totalmente, tan sólo dejan de estar visibles y quedan marcados como libres para su reescritura posterior. Pero, existen programas al alcance de todos que nos permiten recuperar esos archivos que hemos borrado.

Ésto, puede plantearnos problemas si decidimos vender o deshacernos de nuestro PC, Disco duro, llave USB, tarjetas de memoria, etc., incluso, simplemente si le dejamos a alguien esos medios de almacenamiento externo, ya que en algún momento, hemos podido guardar en ellos información más o menos confidencial, que por supuesto no deseamos caiga en otra manos.

Por ello es de suma importancia disponer de medios que nos permitan eliminar completamente esos datos, haciéndolos totalmente inaccesibles e irrecuperables.

Pero como siempre decimos que tengamos muchos programas para elegir es bueno, por eso hoy vamos a ver otro programa Securely, que nos va a permitir realizar un borrado seguro de archivos o carpetas individualmente, lo que nos va a venir muy bien a la hora de borrar un archivo en un momento puntual, sin necesidad de tener que realizar la operación sobre todo un disco duro o partición de disco

Securely, es un programa, gratis, sencillo de uso y compatible con Windows Xp, Vista, 7, 8 y 8.1 ignoramos si servirá también para el nuevo Windows 10, que dispone de varios algoritmos para eliminar completamente todo tipo de archivos y carpetas.

Su uso, como podéis ver en la imagen inferior, es tan sencillo como arrastrar el o los ficheros a eliminar de forma segura, sobre la interfaz de la aplicación.

También podéis echar un vistazo por si os gusta más alguno de los programas que en entradas anteriores hemos en este blog, como Files Terminator FreePrevent RestoreClean Disk SecurityEraserEASIS Data EraserRingDeleteHardwipeDeleteOneClickFreeEraserDisk WipeBitKiller o RightDelete, cuyo cometido es borrar esos datos de nuestros discos duros e incluso Pendrive, y así evitar que puedan ser posteriormente recuperados. O Zero Fill Permanent Eraser cuando se trata de borrar de forma definitiva los archivos en dispositivos Android.

# Descargar Securely

De Interés:
– Limpiar archivos temporales del PC con AppCleaner 3.
– Brandada de bacalao. Cocina fácil.
– Descargar gratis Marcapáginas, Invitaciones y Recordatorios de Comunión.
– Analizar y desinfectar dispositivos USB gratis.
– Descargar plantillas Recordatorios de Comunión 2015 gratis.
Modificar y confirmar el borrador de la renta 2014

http://wp.me/p1G8U-f1J




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,834,253