Escáner gratis para dispositivos Android

Vamos a ver una aplicación con la que podremos escanear cualquier documento o imagen desde nuestro dispositivo Android.

El programa se llama SimplyScan, y es una aplicación similar a CamScanner que ya vimos en el blog, y no puede faltar en nuestro dispositivo móvil Android por si en algún momento tenemos la necesidad de escanear algún documento y no tenemos el escáner a mano, de este modo con la cámara fotográfica del  dispositivo, podremos salvar la situación, por tanto, cuanto mejor sea la óptica, resolución, etc., de nuestra cámara mejor resultará el documento escaneado.

SimplyScan, tiene una interfaz con un elegante tono azul, con unas opciones simples y amigables que nos va guiando desde el principio para que el proceso sea aun más sencillo.

El modo de funcionamiento, como digo es muy sencillo:

  • Abrimos la aplicación, y desde la pantalla de inicio Pulsamos sobre el icono con el símbolo de +
  • El programa nos va guiando paso a paso, así veremos como nos aparece en la pantalla siguiente el icono de la camara, ahora podemos elegir realizar una foto nueva o acceder a una que ya tengamos guardada en la galería de fotos.

  • Una vez hemos creado la imagen, (haciendo la fotografía o recuperando una que tuviéramos guardada) cuando la seleccionamos tenemos a nuestra disposición una serie utilidades con las que podremos mejorar, tanto la calidad como la visibilidad.
  • Veremos unas mallas que encuadran nuestra imagen que podemos mover y deformar a nuestro gusto para recortar el documento de la foto y/o darle la perspectiva correcta si la fotografía la hemos tomado al aire y sin ella.
  • También podemos modificar el brillo y el contraste si lo vemos necesario.
  • Otra opción es poder modificar la orientación, es decir; rotar la imagen 90º.

  • La calidad también se puede modificar así como el tamaño y los márgenes.
  • Una vez hemos definido todas las opciones, el proceso finaliza, sólo nos queda darle nombre a nuestro documento y elegir si queremos guardarlo como PDF o como JPEG.

Desde la misma aplicación es posible acceder a la galería de documentos que el programa nos crea, desde donde podremos visualizarlos, borrarlos, moverlos, cambiarles el nombre, enviarlos por correo electrónico o guardarlos en nuestro espacio en la nube.

La carpeta donde se guardan por defecto los archivos se llama como el programa, SimplyScan.

El programa, con estas características es gratis, y con la versión Pro, que sólo cuesta 0,88 €, permite además crear carpetas de forma que podamos agrupar un documento que tenga varias páginas, o comprimirlo en formato ZIP.
También desaparece la publicidad que a veces puede resultar un tanto pesada.

Aunque SimplyScan puede que no tenga algunas opciones que otros programas si poseen,  es muy sencillo de utilizar y nos puede sacar de un apuro cuando no tenemos nuestro scanner a mano.

# Descargar  SimplyScan

De Interés:
– La voz invisible de Gisela Pou.
– Visualizador y editor de imágenes FreeVimager.
Analizar y desinfectar dispositivos USB gratis.
– Declaración de la Renta 2015, finaliza el plazo.
– Tarta de huesitos. Cocina fácil.
– Borrado seguro de archivos y carpetas con RightDelete.

http://wp.me/p1G8U-f1X




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,505,330