ESET AV Remover, programa para desinstalar cualquier antivirus

Vamos a ver una herramienta gratuita y portable con la que podremos desinstalar multitud de antivirus, antiespías o soluciones completas de antivirus + firewall en sistemas Windows.

Porque ya sabemos que desinstalar el antivirus, a veces puede resultar un tanto complicado, pero si vamos a instalar otro antivirus es necesario desinstalar el anterior y de forma completa, es decir, sin que queden rastros, claves en el registro, ni información que suelen dejar y que sólo son útiles si vamos a volver a instalar el mismo antivirus.

Aunque los antivirus suelen traer su correspondiente desinstalador, a veces, o no funciona correctamente y al intentar desinstalarlo nos da error, y además de no dejarnos desinstalarlo también deja de funcionar como tal y, lo que es peor y más desesperante, al quedar rastros inútiles en el sistema puede interferir en la instalación de otro antivirus.

Para evitar tener esos problemas que pueden llegar incluso a obligarnos a formatear el PC, tenemos ESET AV Remover.

ESET AV Remover es una utilidad, pequeña, de apenas 11 KB y gratis, que nos va a ayudar en esa ingrata tarea de desinstalar antivirus en sistemas operativos Windows, y lo hará de una forma segura y sin dejar rastro alguno.

Las tres características más importantes de ESET AV Remover son:

  • Es gratis y portable, por lo que no precisa instalación y lo podemos ejecutar incluso desde un pendrive.
  • Es funcional con una importante lista de antivirus y antiespías, no se limita a los productos de ESET.
  • Nos permite elegir que queremos eliminar, dejando el resto completamente funcionales.

Cuando lo ejecutamos la primera vez, el programa inicia un análisis del sistema buscando cualquier antivirus que se encuentre instalado en nuestro equipo, incluyendo software de seguridad , programas antimalware,  o restos que hayan quedado obsoletos de programas antivirus anteriores.

Cuando encuentra software de este tipo, el programa nos mostrará una lista con los resultados y tan sólo tendremos que seleccionar el elemento o elementos que queramos desinstalar pulsar en el botón Remove.

En función de cuantos programas tenga que desinstalar y de la potencia de nuestro PC tardará más o menos, pero es muy poco lo que suele tardar.

Finalmente, nos avisará que el proceso de desinstalación del antivirus o programa de seguridad, ha concluido y nos dirá si ha sido satisfactorio o no ha podido realizarlo, cosa rara. 

Ahora tendremos que reiniciar el ordenador y ya estamos seguros que ese antivirus o programa de seguridad que hemos seleccionado ha sido eliminado del sistema.

En la página de descarga, si os desplazáis hacía abajo, veréis un listado de productos de seguridad con el link correspondiete a su producto a fin de que podáis descargar y utilizar el desinstalador propio que es lo que recomiendan desde Eset, primero el desinstalador de la marca, después si no ha funcionado, ESET AV Remover.

Y si queréis saber la lista de aplicaciones que puede desinstalar ESET AV Remover, en la página internacional de Eset, en la parte de abajo, seleccionando nuestro sistema operativo, y desplegando, la podremos visualizar.

# Descargar ESET AV Remover

De Interés:
La voz invisible de Gisela Pou.
Visualizador y editor de imágenes FreeVimager.
Tarta de huesitos. Cocina fácil.
Borrado seguro de archivos y carpetas con RightDelete.
Deshabilitar avisos para actualizar a Windows 10.
– ¡No sé que hacer de comer hoy!.

http://wp.me/p1G8U-f2y




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,541,007