Crema de guisantes. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de crema de guisantes.

receta de crema de guisantes

Una interesante crema que vamos a poder degustar tanto en caliente como en frío (Más de 100 Recetas de platos fríos) y que en el futuro utilizaremos en otras recetas.

Vamos con los pasos e ingredientes para preparar este plato.

Crema de guisantes:
– Guisantes (350gr.)
– Cebolleta.
– Puerro.
– Sal.
– Aceite de oliva.
– Pimienta molida.
– Caldo de verduras o pollo.

En una cazuela con dos cucharadas de aceite vamos a pochar (freír a fuego lento) una cebolleta troceada y medio puerro. Cuando tomen temperatura los salpimentamos (sal y pimienta molida). Usamos cebolleta por ser más suave de sabor pero podéis utilizar cebolla sin problemas.

crema de guisantes

Cuando esté casi pochadas las verduras añadiremos un poco de caldo de verduras o caldo de pollo casero (si no tenéis podéis utilizar media pastilla de caldo concentrado y agua) y los guisantes, que en este caso son congelados.

Dejaremos cocer a fuego medio/bajo hasta que los guisantes estén blandos. Durante este tiempo probaremos de sal y corregiremos si fuese necesario. (Si durante la cocción vemos que se seca podemos añadirle un poco más de caldo).

receta crema fria de guisantes

Finalizada la cocción, lo vamos a triturar con la batidora y después si así lo queremos, podemos colarlo con un chino o colador metálico, para eliminar los restos de fibra que pudiera tener de los guisantes y el puerro y así nos quede una crema muy fina.

Para acabar ponemos la crema a cocer durante un par de minutos para eliminar el aire y ya tenemos lista nuestra Crema de guisantes.

Podemos servirlos con unas virutas de jamón serrano tostado, unos picatostes, unos trozos de jamón cocido, etc. por encima tanto en frío como en caliente.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Tarta de huesitos. Cocina fácil.
Roti marinado al Jerez en salsa de verduras. Cocina fácil.
Garbanzos con morcilla de Burgos. Cocina fácil.
Codillo de cerdo asado al aroma de romero. Cocina fácil.
Musaka. Cocina facil.
Medallones de Merluza en salsa de cebolla al Jerez. Cocina fácil.
Croquetas de bacalao caseras. Cocina fácil.

  http://wp.me/p1G8U-f3c




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,739,684