Judías verdes con gambas al pil pil. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Judías verdes con gambas al Pil Pil.

receta de judias vedes con gambas al pil pil

Un plato muy interesante con judías verdes al igual que estos que ya hemos visto como las Judías verdes con Jamón serrano, las Judías verdes en salsa de tomate, la Ensalada de judías verdes y garbanzos, el Potaje de garbanzos con calamares y judías verdes, las Lentejas con judías verdes, las Judías verdes con pollo, el Cocido de judías verdes con patatas, la Ensalada de judías verdes, las Judías  verdes con boloñesa, las Judías verdes con mayonesa, las Judías verdes con pechuga de pollo y pimentón, la Ensalada templada de Judías verdes con atún y las Judías verdes con morcilla de Burgos.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Judías verdes con gambas al Pil Pil:
– Judías verdes (800 gr).
– Gambas (350 gr.)
– Huevo.
– Sal.
– Aceite de oliva.
– Pimentón.
– Cayena.
– Ajo.

Como siempre, comenzaremos por limpiar las judías verdes, desechamos los extremos de cada una y retiramos la hebra o barba lateral. Después las vamos a partir en trozos de unos 5-6 cm de largo.

En una cazuela con agua hirviendo, sal y una cucharada de aceite  de oliva pondremos las judías verdes a cocer por espacio de unos 20 ó 25 minutos (en la olla exprés el tiempo será inferior). Interesa dejarlas al dente, es decir que estén cocidas pero no muy blandas.

judias verdes cocidas con boloñesa

Mientras se terminan de cocer las judías verdes y antes de sacarlas y escurrirlas, vamos a preparar unas gambas al Pil Pil siguiendo los pasos que ya vimos en nuestra receta de gambas al pilpil.

Empezaremos por pelar y retirar las cabezas de las gambas. (estos restos de las gambas NO los tiraremos sino que, los aprovecharemos para preparar un rico caldo de gambas, que podremos utilizar en otros platos) también podremos utilizar sin problemas gambas congeladas.

En una sartén o cazuela con 5 cucharadas de aceite de oliva, pondremos a dorar el ajo cortado en láminas a fuego muy lento para que no se quemen y suelten todo el sabor.

Con los ajos como digo siempre hay que tener mucho cuidado para que no se quemen, ya que el sabor sería desagradable y en ese caso es mejor tirarlo y comenzar de nuevo.

Una vez el ajo tome un tono dorado, añadimos las guindillas o cayenas y el pimentón.

Retiramos del fuego y removemos bien (es importante utilizar siempre un buen pimentón, ya que no gastamos mucho y aporta mucho sabor).

Ponemos nuevamente la sartén o cazuela a fuego medio y cuando tome temperatura vamos añadiendo las gambas peladas. Salteamos brevemente hasta que vayan tomando su color característico.

En cuanto empiecen a tomar color las gambas añadimos en la sartén las judías verdes que teníamos escurridas, y si fuese necesario un poco del caldo de cocción.

Les damos un pequeño hervor para que se unan los sabores y tomen temperatura.

judias vedes con gambas al pilpil

Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Al emplatar podemos añadir un huevo cocido troceado o bien, un huevo frito (incluso geométricos como vimos en la receta de Huevos rotos con jamón serrano).

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Alubias pintas con Codillo de cerdo. Cocina fácil.
Tarta de huesitos. Cocina fácil.
Guisado de pollo con patatas. Cocina fácil.
Aguacates rellenos con langostinos y surimi. Cocina fácil.
Gambones en salsa de cava. Cocina fácil.
Pechuga de pollo empanada con crujiente de maíz frito (kikos).
Mejillones con tomate. Cocina fácil.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

  http://wp.me/p1G8U-f4k




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,541,007