Hacer copias de seguridad en dispositivos Android con truBackup

Vamos a ver una aplicación de copia de seguridad o Backup  para dispositivos Android, con la que estaremos mucho más tranquilos al saber que, si nuestro dispositivo deja de funcionar correctamente y tenemos la necesidad  de restaurar a los valores de fabrica nuestros datos y aplicaciones estarán bien guardados y podremos restaurarlos de una manera sencilla, rápida y automática.

Y es que todos tenemos información muy importante en nuestro dispositivo móvil, por lo que copias de seguridad periódica debe ser casi obligatorio.

La aplicación que vamos a ver se llama truBackup, una sencilla aplicación gratis que nos va a permitir crear copias de seguridad de los contactos, mensajes de texto que tengamos guardados en nuestro dispositivo, fotos, vídeos, música etc., de forma rápida y fácilmente.

truBackup además nos va a permitir elegir el destino donde guardar la copia de seguridad, que puede ser enviada a la nube de DropBox, a Google Drive o  a la tarjeta SD. Consiguiendo de esta manera cumplir los requisitos de una buena copia de seguridad, tenerla fuera del dispositivo y fuera de peligro.

truBackup cuenta además con un sistema que actualiza los backups de forma que no tengamos que hacerlos enteros cada vez que queremos actualizar el contenido a salvaguardar.

Las principales características de truBackup son:

  • Permite enviar la copia de seguridad bien a la tarjeta externa SD o a nuestra nube de DropBox o Drive.
  • Permite programar de forma automática el crear las copias de seguridad, la aplicación detectará automáticamente todos lo cambios del contenido del dispositivo móvil y realizará una actualización de la copia de seguridad.
  • Por supuesto también permite crearlas de forma manual.
  • Permite crear copias de seguridad programadas. Se puede programar exactamente cuando queremos realizar una copia de seguridad, de igual modo que las actualizaciones, pueden ser en de horas, días, semanas o meses.
  • Permite crear copias de seguridad de archivos específicos de forma sencilla, sólo hay que buscarlos, seleccionarlos y crear la copia.
  • Es Multidispositivo. Es decir que permite realizar copias de seguridad de más de un dispositivo móvil Android en una misma cuenta de DropBox o Drive.
  • La restauración de las copias de seguridad puede hacerse de manera selectiva, bien en su totalidad o determinados archivos.

Como se puede ver en la imagen de arriba su uso es muy sencillo,

  • Seleccionamos que queremos guardar contactos, SMS, aplicaciones, fotos, música o vídeos
  • Seleccionamos cómo queremos realizar las copias (completas o mediante copias incrementales), cuándo queremos hacerlas (cada hora, cada día a una hora concreta, cada semana o cada mes).

  • Pulsamos el icono Backup y listo.

Igual de sencillo que realizar la copia es restaurarla posteriormente, basta con pulsar un icono Restore y copia de seguridad restaurada usando la copia que enviamos a nuestra cuenta en la nube.

truBackup nos puede resultar casi vital no sólo cuando nuestro dispositivo tiene problemas, también cuando decidimos cambiarlo por otro modelo, restaurando una copia de seguridad (que lo permite) no tendremos que perder el tiempo en introducir todos los archivos.

truBackup es una solución rápida y sencilla para mantener los datos de nuestro dispositivo móvil android seguro.

truBackup es gratis, y es compatible con toda clase de dispositivos móviles Android  desde la versión 2.2 hasta las más nuevas.

truBackup  es similar a otro programa que ya vimos en este blog; Super Backup SMS-Contacts 

# Descargar truBackup 

De Interés:
– Quien está conectado a mi red wifi.
– Lomo en salsa agridulce. Cocina fácil.
– Los hijos del mar de Pedro Feijóo
– Reducir tamaño de archivos PDF con Reduce PDF Size.
– Compresor y descompresor de archivos B1 Free Archiver.
– Avisador de radares para dispositivos móviles Radar Beep.

http://wp.me/p1G8U-f5m




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,858,341