Buscar el servidor de DNS más rápido con Dns Jumper

Vamos a ver un programa con el que podremos comprobar si las DNS que tenemos puestas y que generalmente coinciden con las de nuestro proveedor de Internet, son las más rápidas o si son las responsables de que tengamos dificultades a la hora de abrir páginas en Internet.

El servidor DNS es el encargado de traducir la dirección URL que introducimos en el navegador en la dirección IP (los números) para poder establecer la conexión.

Como es natural existen numerosos servidores DNS, unos de pago y otros gratis, aunque lo más usual es que utilicemos el que nos ofrece nuestro proveedor de Internet, aunque a veces es desesperante la velocidad a la que resuelven, de ahí que mucha gente utilice el servidor DNS de Google que además de rápido es fácil de recordar ,8.8.8.8 como primario y 8.8.4.4 como secundario, (aunque a mí, debo reconocer que me pone los pelos de punta que Google sepa tanto de nosotros, pero esa es otra historia).

Cuando fallan las DNS, modificarlas de forma manual es muy sencillo y ya lo vimos en esta entrada, lo complicado es buscarlos y probarlos hasta encontrar el que mejor funcione.

Para que no tengamos que hacer todo eso de forma manual, vamos a ver un programa, para sistemas Windows,  DNS Jumper, gratis y portable que nos va a permitir, de forma totalmente automática, comprobar todos los servidores DNS y mostrarnos una lista con los que mejor funcionan con nuestra conexión a Internet. Además de permitirnos modificarlas sin necesidad de conocimientos.

El modo de funcionamiento es sencillo: Ya que la aplicación es portable y no hay que instalarla, una vez descargada, la ejecutamos, el control de cuentas de usuario de Windows nos pedirá permiso para ello, se lo damos. Cuando el programa se inicia veremos esta ventana.

En la parte izquierda de la pantalla veremos 4 iconos.

El segundo es el que primero buscamos:  DNS más rápido, que es el que se va a encargar de analizar todos los servidores DNS de la lista que tiene el programa para indicarnos el más rápido en cada momento.

Veremos esta pantalla, pulsamos sobre Iniciar Text DNS.

Al finalizar el test, veremos la pantalla de antes pero con los datos actualizados.

Si encontramos un servidor DNS que sea más rápido que el nuestro y queremos cambiarlo, lo seleccionamos y pulsamos en el botón Aplicar Servidor DNS.

Nuestra conexión se configurará automáticamente con el servidor elegido.

Ya podemos cerrar el programa o dejarlo abierto y minimizado y realizar el test de vez en cuando en caso de que tengamos problemas para abrir las páginas.

En la ventana principal, tenemos otra utilidad que nos puede venir muy bien; comparar los tiempos de respuesta entre dos servidores diferentes, por ejemplo, en nuestro caso hemos comparado el servidor de Google con el de Telefónica, que es mi proveedor de Internet.

DNS Jumper, como habéis visto no trae configurados estos servidores (los que utilizan los proveedores, al menos los españoles) por defecto, por tanto debemos introducir los números a mano. Una vez lo hayamos hecho, pulsamos el icono del centro, en forma de dos flechas que os muestro en la imagen para que comience el análisis.

Al término, justo debajo veremos el tiempo que ha tardado en resolver una dirección uno y otro.

Si en la ventana principal, pulsamos en el icono Opciones y posteriormente en Ajustes, entramos en otra pantalla con dos pestañas, la primera Opciones Generales, donde podremos elegir algunas opciones de personalización del programa y la segunda Listado DNS, en esta tenemos la posibilidad de añadir nuevos servidores a la lista que el programa incorpora, también por supuesto podremos eliminar alguno.

Si desplegamos la flecha que vemos al lado de Lista de DNS por defecto, veremos que tenemos 2 listas más, además de las de por defecto:

  • Lista DNS seguros: (según el autor) con la que afinaremos un poco más la seguridad de nuestra navegación a cambio de no poder abrir determinadas páginas.
  • Lista DNS familia Segura: esta, según el autor se puede utilizar para la navegación de menores, pues impide el porno tan sólo utilizando uno de los servidores DNS de esta lista.

En cuanto exploramos un poco el programa descubrimos pequeñas utilidades, como copia de seguridad de nuestras DNS o la de Limpiar caché de DNS, muy útil cuando las modificamos.

Yo creo que DNS Jumper, es de esos programas que siempre debemos tener en nuestro PC, aunque no lo utilicemos continuamente, ya que aunque no seamos demasiado expertos en la materia de redes, es un programa tan sencillo y tan eficiente que nos puede venir muy bien cuando nuestro proveedor tiene problemas y aunque llamemos quejándonos no los quiera admitir.

DNS Jumper, es funcional con los sistemas Windows, XP, Vista, Windows 7, Windows 8 y 8.1 y Windows 10 y soporta muchos lenguajes entre ellos el español.

# Descargar DNS Jumper

De interés:
Rollitos de jamón y ensaladilla rusa. Cocina fácil.
– Terrible duda la de este bebé.
– Evita que Windows 10 comparta por defecto tu red Wifi.
– ¿El éxito antes que el trabajo?.
– Descargar una ISO de Windows 10 para instalar en limpio.
– Lector y gestor de ebooks para PC Icecream Ebook Reader.

http://wp.me/p1G8U-f9R




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,787,019