Volver a la versión anterior después de haber instalado Windows 10

Vamos a ver cómo volver a la versión anterior del sistema operativo desde Windows 10.

Si eres de los que en cuanto se liberó la versión oficial d Windows 10 la instalaste en tu pc y después has comprobado que el mismo no va demasiado bien, o no te gusta el nuevo sistema, y prefieres volver al sistema anterior, recuerda que desde Microsoft nos hicieron saber que en caso de actualizar desde un sistema anterior teníamos 30 días para volver hacía atrás, o lo que ellos llaman hacer downgrade y volver a nuestro sistema anterior de Windows. Si éste es tu caso y quieres volver a tu sistema operativo anterior, aunque es muy sencillo vamos a ver los pasos a seguir para ello. 

Queda claro que esta solución que vamos a ver tan sólo se puede utilizar en el caso de que hayamos instalado Windows 10 desde el Update, nunca desde una instalación limpia, haya habido formateo o sin él.

A tener en cuenta antes de comenzar:

  • Si se trata de un ordenador portátil, conéctalo a la red, la tarea de hacer downgrade es larga y lleva no sólo tiempo, también mucho consumo de batería.
  • Haz una copia de seguridad de tus archivos, seguramente desde que actualizaste a Windows 10 has modificado o creado alguno piensa que es muy posible que se puedan perder. 

Veamos como volver a una versión anterior del sistema o hacer downgrade:

Nos dirigimos al Menú Inicio y seleccionamos Configuración, en la ventana que nos aparece elegimos Actualización y seguridad. 

En la próxima ventana, en el menú de la izquierda pulsamos sobre Recuperación, en la zona de la derecha, dentro del apartado Volver a Windows, veremos el sistema del que procedíamos, pulsamos en el botón Introducción.

Nos aparecerá esta especie de test en la que Windows nos pregunta el motivo por el que volvemos al sistema anterior, es decir porqué decidimos hacer el downgrade y qué nos ha parecido Windows 10. Tenemos que seleccionar al menos una de las opciones. Pulsamos en Siguiente.

Un nuevo mensaje donde nos informará que es muy probable, casi seguro diría yo, que tengamos que reinstalar casi todas las aplicaciones y programas de nuevo, y que las configuraciones y personalizaciones que tuviéramos en el sistema al que pretendemos volver se perderán

También nos recuerda lo que os decía antes: que debemos tener el ordenador encendido y enchufado a la corriente durante el proceso, que durará varios minutos.

Pulsamos en Siguiente.

Una nueva ventana de información con un nuevo aviso, en concreto nos dice que debemos tener a mano la contraseña de Windows 8.1 o de Windows 7 si era nuestro sistema anterior, ya que de no tenerla no podremos iniciar sesión.

Cuando estemos seguros de tenerla a mano pulsamos en Siguiente.

Otra ventana igual que la de antes, pero en la que Microsoft nos da las gracias por haber usado Windows 10 y nos dice que cual hijo pródigo, podremos volver cuando queramos (dentro del primer año gratis)

Pulsamos en el botón Volver a Windows 8.1, en mi caso, y comenzará el proceso de restauración.

Tómate un café o un refresco, ponte buena música y espera, tarda un poco.

Cuando el proceso finalice, veremos como volvemos a tener el sistema operativo que teníamos antes de la actualización a Windows 10 y vuelve a funcionar como lo hacía, a la espera de que reinstalemos los programas que no funcionan, que en algunos casos son bastantes, en otros no.

IMPORTANTE:

  • A tener en cuenta que esta función de volver al sistema anterior, no estará disponible en el menú de Recuperación si hemos utilizado la herramienta para Liberar Espacio en Disco o hemos pasado algún programa de limpieza del archivos sistema obsoletos como puede ser CCleaner.En ese caso no se podrá hacer downgrade, y no quedará más remedio que formatear y reinstalar de la forma convencional el sistema.
  • También debemos tener en cuenta que esta posibilidad, la de volver hacía atrás, sólo estará disponible durante treinta días a contar desde el de la actualización a Windows 10, así.
  • Y lo que es peor, en algunos casos, por suerte son pocos, al volver atrás la licencia original que teníamos, no la reconoce, en ese caso habría que llamar por teléfono a Microsoft, aunque se puede intentar pulsar en Omitir cuando nos lo pida, y posteriormente, y después de reinciar comprobar que no esté activado, pues lo normal es que reconozca la clave, que graba en la BIOS. De no ser así, se puede intentar desde las propiedades del sistema pulsar sobre Cambiar la clave del producto y desde aquí introducir nuestra clave.

Espero que si os decidís a volver hacía atrás no tengáis problemas.

De Interés:
– Solución cuando no aparece el icono para reservar Windows 10.
– Tablet Samsung no enciende; solución sin hacer Hard reset.
– Solución al problema de Disco duro al 100% en Windows 8.
– Evita que Windows 10 comparta por defecto tu red Wifi
– Bloquear actualizaciones de Windows 10.
– Descargar una ISO de Windows 10 para instalar en limpio.

http://wp.me/p1G8U-faM

 

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,835,142