Evita que Windows 10 instale actualizaciones de drivers automáticamente

Vamos a ver como desactivar las actualizaciones automáticas de drivers en Windows 10.

Windows 10 ha traído la obligatoriedad de instalar automáticamente todas las actualizaciones del sistema operativo, sin posibilidad, al menos los usuarios de la versión Home, de elegir que queremos o cuando queremos instalarlo.

No se si desde Microsoft, con esta medida pensaron en proteger al usuario o, sencillamente lo que quieren es evitar que el usuario decida, pero lo cierto es que con esto están logrando que bastantes usuarios tengan problemas con dichas actualizaciones automáticas, porque Windows Update incluye también actualizaciones para los drivers o controladores del hardware de nuestro Pc, y puede suceder que a veces, dichas actualizaciones, generen problemas de funcionamiento, como me ha sucedido a mí con el touchpad de mi portátil, y con la tarjeta de audio.

En una entrada anterior ya vimos como bloquear actualizaciones en windwos 10, sin embargo, como en Windows 10 las actualizaciones son automáticas, sin posibilidad de desactivar la función, y tal como explica Microsoft esa solución es temporal, es decir, se refiere sólo a las versiones de drivers actuales instalados, por ejemplo, si bloqueamos la actualización del driver para sonido v.2.5, y dos días después se libera la versión 2.6 está se instalaría. Con lo cual nos encontramos con que es posible que funcionara bien, pero… yo prefiero comprobar con alguno de los muchos programas que existen y que hemos visto en este blog, si hay versión nueva de mis controladores, y pos supuesto, si la hay descargarla de la página oficial del fabricante.

De todos modos si se os cuela alguna y os da problemas podéis desinstalarla como os explicamos aquí o bien usar la recuperación utilizando la Restauración del Sistema.

Pero para no tener que llegar a esos extremos y si eres de los que piensas como yo, vamos a ver como desactivar por completo la posibilidad de actualización automática de drivers, así, seguro, y al menos los primeros meses, evitamos problemas inesperados.

Para ello tenemos que ir a:

  • Inicio.
  • Panel de control.
  • Sistema y seguridad.

  • Sistema.

En esta ventana tenemos que buscar en la columna de la izquierda Configuración avanzada de sistema y pulsar para abrir.

Nos aparece otra ventana llamada Propiedades de sistema con varias pestañas, tenemos que seleccionar la pestaña Hardware.

Una vez en la nueva ventana, tenemos que pulsar sobre Configuración de la instalación de dispositivos.

Allí veremos las dos opciones que tiene.

  • Sí, hacerlo automáticamente (recomendado).
  • No, dejarme elegir,

Lógicamente debemos seleccionar la segunda opción No, dejarme elegir.

Una vez lo hagamos aparecerán más opciones.
Cuando aparezcan debemos seleccionar No instalar nunca software de controlador de Windows Update y para asegurarnos, desmarcamos la última opción también Obtener automáticamente las aplicación del dispositivo y la información suministrada por el fabricante del dispositivo.

Pulsamos en Guardar cambios y listo.
Desde este momento, Windows Update dejará de descargar e instalar actualizaciones de los drivers para nuestros dispositivos.

De Interés:
– Volver a la versión anterior después de haber instalado Windows 10.
– Solución cuando no aparece el icono para reservar Windows 10.
– Evita que Windows 10 comparta por defecto tu red Wifi.
– Bloquear actualizaciones de Windows 10.
– Descargar una ISO de Windows 10 para instalar en limpio.
Impedir que Windows 10 utilice nuestro ancho de banda para las actualizaciones.
Deshabilitar avisos para actualizar a Windows 10.
– ¡No sé que hacer de comer hoy!.
– Recopilatorio de libros publicados.

http://wp.me/p1G8U-fcR




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,931,646