Cambiar a una cuenta local en Windows 10

Casi seguro que cuando instalaste Windows 10, lo hiciste con una cuenta asociada a tu cuenta de Microsoft a fin de disfrutar de los beneficios de acceso al correo, o mantener sincronizados los datos entre el distintos dispositivos del calendario, o poder entrar en a la Xbox Live, si es que la tenemos, sin tener que poner la contraseña o, y aquí es donde más se pude apreciar, para que Cortana vaya aprendiendo de nuestros quehaceres diarios.

No obstante, yo os recomendaría, por razones de privacidad, iniciar sesión con una cuenta local ya que cuando lo hacemos con la cuenta de Microsoft, todos los datos se sincronizan con sus servidores, esta sincronización incluye tu historial de navegación, favoritos, pestañas abiertas recientemente, los nombres de las redes WiFi a las que te has conectado y sus contraseñas guardadas, por tanto, es mucho mejor para nuestra privacidad usar una cuenta local y cuando tengamos que identificarnos en la cuenta de Microsoft lo hacemos, tampoco es tanta la molestia.

El tema de la sincronización puede sernos útil si tenemos más de un equipo con Windows, pero si no es así no es preciso tenerlo activo.

Aunque los expertos en seguridad recomiendan eliminar la cuenta de Microsoft desde Windows 10 por completo y utilizar en su lugar una cuenta local recién registrada. Según estos mismos expertos, esto impide que Microsoft obtenga y use los datos obtenidos para asegurarse que el ordenador está actualizado cada vez que se inicia la sesión.

Por tanto vamos a ver como cambiar a una cuenta local, desde el propio Windows 10 en el que hemos iniciado sesión con una cuenta de Microsoft.

Para ello nos dirigimos al Menú Inicio y seleccionamos Configuración.

En la ventana que nos aparece elegimos Cuentas.

Cuando entramos en la ventana de Cuentas, seleccionando, en la columna de la izquierda la opción Tu cuenta, tenemos a la vista toda la información relativa a la cuenta o cuentas que tengamos.

Para cambiar a una cuenta local nos dirigimos a la zona de abajo, a Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar.

Pulsamos

En la nueva ventana, lo primero es que introduzcamos nuestra contraseña para comprobar que efectivamente somos los dueños de esa cuenta.

La introducimos y pulsamos en Siguiente.

Una vez comprobado que la contraseña es correcta y por tanto somos los dueños de la misma, veremos esta otra pantalla donde vamos a configurar la cuenta local.

Introduciremos Nombre, contraseña, de nuevo la contraseña y en la última casilla algo que nos recuerde la contraseña, por si la olvidamos.

En estos momentos, Windows nos informa que es preciso cerrar sesión, y nos pide permiso para ello, antes de dárselo, nos aseguramos de tener los datos guardados pues cuando inicie sesión de nuevo lo hará con la cuenta local y el usuario y contraseña que hemos configurado en el paso anterior.

Y si quieres hacer caso a los expertos en seguridad y borrar tu cuenta de Microsoft para crear una local, puedes hacerlo desde la opción Eliminar Mi cuenta de Microsoft, desde la opción Mi cuenta que ya vimos más arriba.

Siguiendo estos pasos iniciaremos sesión en Windows 10 con una cuenta de usuario local y preservaremos nuestra privacidad.

De Interés:
– Evita que Windows 10 instale actualizaciones de drivers automáticamente.
– Volver a la versión anterior después de haber instalado Windows 10.
– Solución cuando no aparece el icono para reservar Windows 10.
– Evita que Windows 10 comparta por defecto tu red Wifi.
– Bloquear actualizaciones de Windows 10.
– Descargar una ISO de Windows 10 para instalar en limpio.
– Impedir que Windows 10 utilice nuestro ancho de banda para las actualizaciones.
– Deshabilitar avisos para actualizar a Windows 10.
– ¡No sé que hacer de comer hoy!.
– Recopilatorio de libros publicados.

http://wp.me/p1G8U-fe3




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 99,318,733