Guardar las facturas de los gastos escolares

facturas escolares rentaEstamos ya liados con la vuelta al cole.

Como decíamos días atrás toca ponerse al día y en lo referente a nuestros hijos hay que ir a comprar los uniformes para el colegio, las mochilas, recoger los libros de texto, comprobar los comedores, las clases de idiomas, etc.

Desde ya, las grandes superficies inician las ofertas especiales de “vuelta al cole” y también esos comercios de barrio donde siempre hemos comprado. Pero sea cual sea el sitio que elijas para realizar tus compras, tienes que tener claro que debes conservar en tu poder y a buen recaudo el ticket de compra y mejor por separado, es decir un ticket o factura con el importe de los libros de texto y otro para todo lo que se refiere a vestuario exclusivamente escolar. También si el niño va a guardería.

Aunque lo más recomendable es solicitar facturas, debidamente selladas y detallados todos los conceptos y su importe. 

Y se deben conservar estos tickets o facturas porque cuando llegue el próximo mes de mayo y tengamos que realizar la Declaración de la renta correspondiente a 2015 podremos desgravar parte de esos gastos escolares.

Esta desgravación no es estatal, se trata de una desgravación competencia de las Comunidades Autónomas que este año han modificado y ampliado en algunos casos el importe, lógicamente estas desgravaciones tienen una limitación, puesto que la base imponible resultante al realizar la declaración no puede exceder de determinada cantidad que cada Comunidad determina.

Por desgracia no todas las Comunidades Autónomas efectúan estas desgravaciones, pero por si acaso la tuya si lo hace, lo mejor es que guardes esas facturas, si llegado el momento no te sirve, pues se tiran, pero, ¿y si sirve y puedes aligerar el doloroso momento de realizar la declaración de 2015?😉

Ya sabes, a guardar las facturas de todos los desembolsos para el cole de tus hijos.

De interés:
– Salsa fría de Mango. Cocina fácil.
– Impedir que Windows 10 utilice nuestro conexión para las actualizaciones.
– Volver a la versión anterior después de haber instalado Windows 10.
– Judías verdes con anchoas. Cocina fácil.
– Buscar el servidor de DNS más rápido con Dns Jumper.
Becas para el curso 2015-2016, estudios universitarios y no universitarios.
http://wp.me/p1G8U-fe9




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,541,007