Caesium, comprime tus fotos sin perder calidad

Vamos a ver un programa gratis con el que podremos reducir el peso de las imágenes.

Aunque programas para Comprimir y Descomprimir archivos hay bastantes, casi todos gratis, este en particular nos va a permitir reducir el peso de las imágenes, pero sin crear un nuevo archivo comprimido.

El programa del que estoy hablando se llama Caesium, es gratuito, muy sencillo de usar y que además cuenta con una versión portable, que se puede llevar y ejecutar desde cualquier memoria USB.

Tanto si elegimos la versión portable como la de instalación, nada más abrir el programa nos encontramos con esta ventana

Para añadir las fotos que queramos comprimir podemos hacerlo tanto desde el menú Archivo/Abrir, y ahí elegir archivos o Carpetas. Aunque la más sencilla es simplemente arrastrar las imágenes hasta la zona central del programa. Otro método para añadir imágenes es pulsando los botones que vemos en la barra de iconos.

Podemos añadir una o varias imágenes si queremos aplicarles la misma compresión, también podemos añadir carpetas enteras, tan sólo con elegir Abrir Carpeta. Esta opción es muy cómoda, cuando tenemos todas las imágenes en la misma carpeta y las queremos añadir al mismo tiempo.

Una vez hemos añadido al programa las fotos, vamos a empezar a tratar las imágenes. Si todas tienen aproximadamente las mismas características, podemos aplicarles los mismos parámetros de compresión. En el caso de que tengan diferentes tamaños y resoluciones, lo mejor es realizar la operación una a una. Esto lo hacemos Seleccionando cada imagen y, eligiendo la calidad en el control deslizante de la parte inferior.

Dependiendo para lo que sea, deberemos fijar el valor de compresión, generalmente un valor de 50 ó 60 es más que suficiente.

Para ver los cambios antes de aplicarlos Pulsamos en el botón Previsualizar  y veremos en la zona de la derecha la imagen. La de la parte superior es la original. La de la parte inferior es el resultado de la imagen con el factor de compresión que le hemos aplicado. Si vemos que ha perdido demasiada calidad, podemos reducir los valores de compresión con el control deslizante que hemos utilizado antes

Si ya estamos satisfechos con el resultado es la hora de comprimir, pero antes debemos indicarle la ubicación donde Caesium va a guardar las imágenes comprimidas.

Para ello pulsamos sobre los tres puntos que vemos al lado de la casilla en blanco debajo de la opción Carpeta de Salida, se nos abrirá el explorador de archivos para seleccionar la carpeta elegida donde guardar las imágenes comprimidas.

Cuando ya esté seleccionada pulsamos en el botón ¡Comprimir!

Y comenzará el proceso para comprimir las imágenes seleccionadas.

Caessium puede comprimir formatos de imágenes con formato de entrada JPG, BMP, JPEG, PNG y WMF  y guardarlas en formato de salida JPG, PNG o BMP

Ya puedes utilizarlas en tu teléfono móvil o compartirlas en las redes sociales.

Por cierto, en los próximos días estará disponible la versión final, ahora sólo es beta, de Caesium para dispositivos móviles, y estará disponible para las tres plataformas, Android, Windows Phone, e iOS 

# Descargar Caesium

De Interés:
– Volver a la versión anterior después de haber instalado Windows 10.
– Buscar el servidor de DNS más rápido con Dns Jumper.
– Becas para el curso 2015-2016, estudios universitarios y no universitarios.
– Rollitos de jamón y ensaladilla rusa. Cocina fácil.
– Evita que Windows 10 comparta por defecto tu red Wifi.
– Descargar una ISO de Windows 10 para instalar en limpio.

http://wp.me/p1G8U-ff2




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,930,859