Impide que Edge envíe tu historial de navegación a Microsoft

Vamos a ver como Configurar el navegador Edge de Windows 10 para impedirle que envíe nuestro historial de navegación a Microsoft. 

Desde que hace mes y medio llego a nuestros PCs Windows 10, aunque ha gustado y mucho, los usuarios están poniendo el grito en el cielo por la intromisión en la privacidad que está realizando, sobre todo porque la configuración por defecto que deja el sistema parece que está recogiendo y enviando datos de los usuarios a Microsoft, de forma automática.

Y a ello contribuye el nuevo navegador, Edge, sustituto de Internet Explorer, que incorpora la función, activada por defecto, de enviar nuestro historial de navegación, es decir, que estaría recopilando nuestros datos, y hábitos de visitas de páginas, intereses y claro, quien nos dice que no viajan también las contraseñas, incluidas las de páginas de bancos? cada vez que termina la sesión de navegación. Este registro se envía de forma automática a Microsoft.

Microsoft se defiende alegando que la información está encriptada y tan sólo la utilizan para mejorar las funciones del navegador y algo muy esencial, para el propio Cortana y la predicción de características, ya que, mientras que Cortana tiene que buscar en nuestro historial de navegación para ayudarnos y personalizar nuestra experiencia con el asistente, la página de predicción también lo haría para ofrecer una navegación más rápida.

Como a mí, y a muchos usuarios eso no nos gusta y no entendemos esas razones que alegan y en cualquier caso nos importan un bledo, veamos los pasos para evitarlo, eso sí, debemos renunciar a lo que parece ser su proyecto estrella: Cortana, aunque a decir verdad, yo no le he encontrado hasta ahora mucha utilidad.

Veamos como configurar los ajustes del explorador Edge para desactivar esa intromisión en la privacidad de los usuarios:

Abrimos el explorador Edge.

Pulsamos en el Icono Más acciones 

Del desplegable elegimos Configuración. Y ahora pulsamos en el botón Ver configuración avanzada.
Ahora tenemos que ir desplazándonos hasta encontrar la opción Permitir que Cortana me ayude en Microsoft Edge.

Y lo desactivamos.

Ahora nos dirigimos a la opción Usar la predicción de página para acelerar la exploración, mejorar la lectura y experiencia general. 


Y claro, esta opción, también la desactivamos.
Con estas dos opciones desactivadas cerramos el paso al envío de nuestro historial de navegación por parte de Edge a Microsoft y resguardamos nuestra privacidad.

De Interés:
– Evita que Windows 10 instale actualizaciones de drivers automáticamente.
– Volver a la versión anterior después de haber instalado Windows 10.
– Solución cuando no aparece el icono para reservar Windows 10.
– Evita que Windows 10 comparta por defecto tu red Wifi.
– Bloquear actualizaciones de Windows 10.
– Descargar una ISO de Windows 10 para instalar en limpio.
– Impedir que Windows 10 utilice nuestro ancho de banda para las actualizaciones.
– Deshabilitar avisos para actualizar a Windows 10.
– Cambiar a una cuenta local en Windows 10.

http://wp.me/p1G8U-ff4




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,618,384