Descargar y guardar las actualizaciones de Windows y Office con WSUS Offline Update

Vamos a ver un programa para poder descargar y guardar actualizaciones de Windows y Office y poder instalarlas cuando queramos de manera Offline.

Cuando decidimos que nuestro sistema operativo está degradado y necesita ser formateado o si tenemos, cosa muy recomendable, creada una Imagen de disco, restaurarla, lo que más pereza da es pensar en el elevado número de actualizaciones del sistema que tendremos que descargar, además ahora, no sé cual será el motivo, pero, sobre todo en un Windows 7 recién formateado se tardaron más de 5 horas para que empezara a descargar la primea actualización, y eso con una conexión de fibra a 100 megas, vamos que no es cosa de las conexiones.

Por eso me puse a buscar alguna herramienta que me permitiera tener guardadas las actualizaciones, al menos las más posibles, y poder instalarlas offline, tipo WinUp del fallecido XP. Después y puesto que el problema es en los recién instalados, ya actualizaría lo que faltara. 

Y lo encontré en WSUS Offline Update.

WSUS Offline Update es un programa gratis, portable, en español, que nos va a permitir descargar y crear una recopilación de todas las actualizaciones de Windows y Office.

Estas actualizaciones las podremos instalar luego de forma sencilla sin necesidad de estar conectados a Internet, además de poder actualizar más de un PC con las mismas actualizaciones.

El programa nos permite descargar no sólo actualizaciones, también Service packs de Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y 8.1, y el nuevo Windows 10, incluida la versión Server. También nos permite incluir las definiciones de Microsoft Security Essentials y Windows Defender.

WSUS Offline Update también nos permite crear una imagen ISO con las actualizaciones para poder grabarlas en un CD o pasarlas directamente a un Pendrive.

Más tarde, pera instalar las actualizaciones descargadas tan solo tenemos que ejecutar el fichero UpdateInstaller que el programa ubica en la carpeta donde hayamos realizado la descarga.

Pero como lo mejor es verlo, veamos el modo de funcionar viendo la pantalla del programa.

Como se puede ver es bastante sencillo, aun así he puesto en la imagen lo que hace cada una de las opciones.

El programa inicia en la pestaña Windows, pero tenemos la pestaña Office para descargar actualizaciones de esta suite y Legacy Products que es para sistemas antiguos, en estos momentos lo único que encontraremos ahí es Office 2007.

Al margen de que elijamos para descargar, Windows u Office, las opciones que vemos en la zona baja de la pantalla son las mismas, por tanto las instrucciones son igual para todo.

  • De la zona de arriba, seleccionamos nuestro sistema operativo y arquitectura, (32 ó 64 bytes)
  • Seleccionamos si queremos que descargue Service pack si los hay.
  • Seleccionamos si queremos que descargue las definiciones de Windows Essentials 2012 y/o Windows Defender.
  • Seleccionamos si queremos que descargue c++ runtime libraries and net framework.
  • Por defecto está marcado para que verifique las descargas, tarda un poco más, pero vale la pena estar seguros.
  • Y ahora tenemos que decidir si queremos que nos cree una imagen ISO o que nos las guarde en un pendrive o disco duro externo. Yo las he guardado en un pendrive USB. Al marcar esta opción se nos vuelve activa la casilla de la derecha que es para indicarle el destino,es decir, la unidad donde tenemos conectado nuestro dispositivo USB y si queremos que lo guarde dentro de una carpeta, ahora la seleccionamos.

Cuando estemos seguros de las opciones pulsamos en Start.

El programa se pone en marcha, lo hace desde una consola de comandos.

El programa realiza sus conexiones y comprobaciones hasta que empieza realmente a descargar actualizaciones.

Cuando finaliza nos avisa con esta ventana, nos viene a decir que si queremos ver el archivo log para ver si hay errores.

Ahora tenemos que ir a la unidad y a la carpeta donde le dijimos que lo guardara.

En la carpeta TU UNIDAD:\TU CARPETA>w**-X**\glb encontramos las actualizaciones. (los * que van tras la W y la X son caracteres que cambian el nombre dependiendo del sistema operativo que sea)

Sin embargo para instalarlas, pero no es necesario ir una a una, pulsamos el archivo UpdateInstaller.exe  que encontramos en la carpeta principal y las actualizaciones se van instalando por orden.

Un programa que a mi modo de ver hay que tener, de este modo y actualizando los archivos descargados cada pocos meses, si tenemos que reinstalar el sistema desde cero, el tema de las actualizaciones será un poco menos pesado.

WSUS Offline Update es funcional con los sistemas Windows Vista, 7, 8, 8.1 y 10 y Office 2007, 2010 y 2013 y para los dos sistemas de archivos, tanto de 32 como de 64 bytes. 

# Descargar WSUS Offline Update (a la derecha, en la zona azul, debéis pulsar sobre el número de versión y comenzará la descarga)

De Interés:
– Ensalada con mango y nueces. Cocina fácil.
– Evita que Windows 10 instale actualizaciones de drivers automáticamente.
– Programas gratis para el borrado seguro de datos.
– Impedir que Windows 10 utilice nuestro conexión para las actualizaciones.
– Volver a la versión anterior después de haber instalado Windows 10.
– Descargar una ISO de Windows 10 para instalar en limpio.

http://wp.me/p1G8U-fge




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,519,758