JS Backup, copias de seguridad y migración de datos para dispositivos Android

Vamos a ver un programa para hacer copias de seguridad o Backups en dispositivos Android y con el que también podremos transferir los archivos en caso de cambio de dispositivo. Con esta aplicación vamos a estar más tranquilos al saber que, si nuestro dispositivo deja de funcionar correctamente y tenemos la necesidad de restaurar a los valores de fábrica, nuestros datos y aplicaciones estarán bien guardados y podremos restaurarlos de una manera sencilla, rápida y automática.

Y es que todos tenemos información muy importante en nuestro dispositivo móvil, por lo que realizar copias de seguridad periódicas es obligatorio.

El programa JS Backup, es una aplicación gratis (que no precisa ser usuario root) con la que realizar copias de seguridad de una forma sencilla y rápida, de casi todos los datos de nuestro dispositivo: contactos, historial de llamadas, mensajes de texto, calendarios, marcadores, ajustes del sistema, alarmas, diccionarios, aplicaciones, imágenes, música, listas de reproducción, vídeos, aunque nosotros elegimos que guardamos, es decir, podemos elegir que guardar o guardarlo todo.

La información, la guarda en un archivo con formato CSV, de forma que luego es posible abrirla en Excel y/o en otros programas que puedan leer ese formato.

JS Backup, por defecto, guarda las copias de seguridad directamente en la tarjeta SD, pero también permite que los guardemos en “la nube” en servicios como Dropbox, Drive o SugarSyn, aunque hay que tener en cuenta a la hora de guardar los backups que estos sistemas de almacenamiento tienen un límite, en concreto 10, 30 y 2 GB.

Otra característica interesante es que JS Backup incorpora un servidor de historiales de copias de seguridad, de este modo tendremos la posibilidad de consultar nuestro historial de copias de seguridad.

Además, si disponemos de más de un dispositivo Android, JS Backup nos permite sincronizar las copias de seguridad entre ellos, de modo que podamos acceder a las copias de seguridad, bien desde la web o desde algún servidor de almacenamiento en la nube.

El funcionamiento es sencillo.
La aplicación al abrirla nos muestra la primera imagen que veis, pulsamos en el icono Copia de Seg.&Restaurar y pasamos a la pantalla siguiente donde optaremos por una de las dos opciones: Copia de Seguridad o Restaurar.

Si elegimos la opción Copia de Seguridad, entraremos en esta pantalla donde podremos configurar algunas opciones como donde queremos guardarla, si en local o en nuestra cuenta en la nube, que datos queremos incluir en la copia, el nombre, si queremos ponerle contraseña, etc.

Podemos guardar la copia de seguridad en la tarjeta SD que es donde la guarda cuando elegimos en Local.

Si elegimos como lugar para guardar la copia de seguridad nuestra cuenta en la nube, tendremos que identificarnos con nuestro usuario y contraseña.

Cuando hayamos configurado todo a nuestro gusto pulsamos en Comenzar.

El programa iniciará el proceso de Copia de seguridad. No tarda mucho, dependiendo de nuestra conexión y de la cantidad de datos que tengamos en el dispositivo.

Cuando tengamos que restaurar la copia de seguridad, podemos elegir de entre todos los elementos los que queremos que restaure en el caso de que no los queramos todos.

Pero si lo que queremos es transferir toda nuestra información a otro dispositivo, elegiremos en la primera pantalla Easy Data Transfer y en la siguiente pantalla Exportar datos.

Veremos esta pantalla donde nos informa que lo que hace es guardar todos los datos a transferir en un servidor temporal.

Cuando termina de realizar la copia nos presentará la pantalla que veis a la derecha en la que nos muestra un código QR que debemos escanear desde el nuevo dispositivo para importar los datos.

Pero también nos avisa de que el archivo tiene un plazo de validez, pasado el cual el archivo se borra, estar atentos a ello.

Si en la primera pantalla elegimos Browse Backup Data, además de encontrarnos una especie de explorador de archivos, si pulsamos en la última opción veremos las copias de seguridad que tenemos realizadas.

Como podéis ver, se trata de un programa muy completo para realizar copias de seguridad de nuestros datos de los dispositivos móviles Android o para transferir todos los datos en caso de cambio de dispositivo.

JS Backup es similar a otros programas que ya vimos en este blog; Super Backup SMS-Contacts y truBackup  

# Descargar JS Backup 

De Interés:
– Borrado seguro de nuestros datos con BitKiller.
– Tablet Samsung no enciende; solución sin hacer Hard reset.
– Desinstalador de programas gratis Bulk Crap Uninstaller.
– Lo que esconden las olas de Emma Lira.
– Desinstalar cualquier antivirus con ESET AV Remover.
– Judías verdes con gambas al pil pil. Cocina fácil.

 http://wp.me/p1G8U-fhw




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,835,046