Filetes de lomo aliñados. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de filetes de lomo de cerdo aliñados.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Filetes de lomo aliñados:
– Lomo de cerdo.
– Limón
– Ajo
– Sal.
– Pimienta molida.
– Perejil.
– Aceite.

Si partimos del lomo en una sola pieza, comenzaremos cortándolo en filetes con un grosor menor a 1cm, aunque lo mejor es que en la carnicería ya os lo fileteen.

Un truco para filetearlo fino sin que se rompan y queden vistosos los filetes es, medio congelar el trozo de lomo, solo que tome el primer punto de dureza con el frío, de este modo hacer los filetes será mucho más fácil.

Ahora vamos a preparar nuestro aliño, con los ingredientes que vemos en la foto.

En una fuente vamos a poner el zumo del limón, ralladura de limón (sin llegar a la zona blanca), 3 dientes de ajo troceados y un buen ramillete de perejil finamente troceado (Picar perejil) y removemos bien.

Ahora salpimentamos (sal y pimienta molida) uno a uno los filetes de lomo y los vamos a ir introduciendo en la fuente del aliño, remojándolos bien por todos los lados antes de asentarlos en el fondo.

Los dejaremos tapados en este aliño al menos unas 3 horas (si podéis os recomiendo prepararlos la noche anterior) dentro de la nevera y sería conveniente que, al menos una vez, les demos una vuelta a los filetes y los cambiemos de posición para que queden bien impregnados.

A la hora de prepararlos solo necesitamos una sartén caliente y ligeramente aceitada para ir asando los filetes. No es necesario darle mucho tiempo de cocción, casi con vuelta y vuelta los tendremos listos.

Una vez asado el lomo podéis servirlo con una guarnición de patatas a la plancha como en la imagen, con un Puré de patata, con unos Chanquetes de la huerta, con unas Berenjenas fritas, e incluso en Bocadillo. Esto como siempre a vuestro gusto.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Codillo de cerdo estofado. Cocina fácil.
Salmón en Papillote.Cocina fácil.
Pollo a la canela. Cocina fácil.
Crema de espárragos trigueros. Cocina fácil.
Champiñones rellenos con Jamón. Cocina fácil.
Garbanzos con choco. Cocina fácil.
Calamares en salsa de almendras. Cocina fácil.

enlace corto http://wp.me/p1G8U-fhH




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,931,578