Grabadora de voz para android, Hi-Q MP3 Grabadora

Vamos a ver un programa gratis para grabar audio en dispositivos móviles Android.

Hoy en día los teléfonos móviles o los tablets son capaces de aglutinar en el mismo dispositivo varias funcionalidades, como pueda ser la Cámara de fotos, el reproductor de música y de vídeo, la calculadora, la linterna, etc.

Sin embargo, a veces nos encontramos con un teléfono último modelo que tiene de todo pero… NO tiene grabadora de sonidos, o la que tiene, sencillamente, no sólo no está a la altura del mismo, es que casi es inutilizable.

Por ese motivo y porque alguien me lo ha pedido, vamos a ver una aplicación para grabar cualquier cosa que se nos ocurra, desde entrevistas rápidas, podcasts cortos e improvisados, una clase en la universidad, una idea que tenemos por la calle, etc.

El programa se llama Hi-Q MP3 Grabadora, es gratis y cumple con lo que ofrece, que es, grabar notas de voz.

Hi-Q MP3 Grabadora funciona muy bien grabando voz e incluso en reuniones destaca por su calidad de sonido, además de contar con características adicionales de personalización, y una cantidad apreciable de codecs y un muestreo de audio de 44khz de alta fidelidad.

Las características más destacadas son:

  • Su sencillez de uso, basta con iniciar la aplicación, y presionar el botón Rojo, para que comience la grabación.

  • Permite grabar y guardar el Clip de audio en formato MP3. que se puede reproducir en casi cualquier parte.
  • Permite guardar las grabaciones en la tarjeta SD en un USB o enviarlas directamente a nuestra cuenta de Dropbox, configurando que tan sólo se envíen cuando estés conectado a determinada red (solo Wi-Fi o Wi-Fi y conexión móvil).
  • Añade un Widget en la Pantalla de Inicio de Inicio/pausa y continúe.
  • Permite Configurar la calidad. Personalizando la calidad de audio con un rango de bits hasta 320 kbps.

  • Podemos elegir en que formato grabar y guardar la grabación entre los formatos WAV, OGG, M4A, y FLAC (aunque este último aun es experimental).
  • Permite seleccionar la entrada del micrófono frontal que es mas sensitivo, o del micrófono trasero que es menos “intrusivo” en determinadas ocasiones (aunque siempre depende de cada dispositivo en particular).
  • Los clips de audio los podemos ordenar, renombrar y/o eliminar.
  • Permite transferir a través de nuestra Wi-Fi las grabaciones realizadas con el dispositivo móvil al PC con la función de Transferencia Wi-Fi, utilizando nuestra red Wi-Fi de casa.
  • Podemos, en la configuración de entrada modificar la Ganancia en tiempo real para una grabación optima.

Y como cosa curiosa, permite modificar la apariencia del icono de grabación para  que se vea más “discreto” como dicen sus autores.

La versión gratuita tan sólo nos permite grabar hasta 10 minutos por clip además de no poder grabar en el máximo de bitrate, los 320 kbps, pero para los que no somos profesionales y sólo la queremos para nuestras pequeñas cosas, con esta versión gratis es suficiente, pero si quieres la versión pro con características adicionales y mayor calidad de audio la puedes adquirir por tan sólo 3,59 euros.

Notas:
La aplicación no es funcional para la grabación de llamadas telefónicas para ello puedes utilizar para ello la Grabadora de llamadas que ya vimos en el blog.

Los widgets de inicio los habilita solo cuando el programa esta instalado en la memoria principal del teléfono, NO en la tarjeta SD.

#Descargar Hi-Q MP3.

De Interés:
– Descargar y guardar las actualizaciones de Windows y Office.
– Perillán de Terry Pratchett.
– Los hijos del mar de Pedro Feijóo.
– Reducir tamaño de archivos PDF con Reduce PDF Size.
– Impide que Edge envíe tu historial de navegación a Microsoft.
– Cambiar a una cuenta local en Windows 10.
Pechuga de pollo empanada con crujiente de maíz frito (kikos).

http://wp.me/p1G8U-fk6




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,919,333