Bloquear archivos y/o carpetas con contraseñas diferentes

Vamos a ver un programa, Secure bin, con el que podremos bloquear el acceso tanto a archivos como a carpetas a cualquiera que no tenga la contraseña.

Puede haber muchas razones para querer mantener bloqueados archivos y/o carpetas a otros usuarios de PC, sobre todo cuando trabajamos con información sensible o que incluya la protección de datos frente a un uso no autorizado.

Podemos cifrar todo nuestro disco, pero el inconveniente es que si tenemos mucha información, para descifrarla se necesita bastante tiempo y cuando tenemos cierta prisa resulta pesado.

También podemos comprimirlo con algún programa que permita utilizar contraseña para la descompresión, pero cuando son muchos archivos también resulta que perdemos un precioso tiempo cada vez que se deseamos utilizar un determinado archivo.

Pues tratando de solucionar ese problema di con esta aplicación, Secure Bin, que es gratis, pequeño y portable que nos permite poner bloquear el acceso tanto a archivos como carpetas. A diferencia de otros servicios de seguridad de archivos, que le permite establecer diferentes contraseñas para cada archivo o carpeta.

Aunque también podemos optar por desbloquear todos los archivos protegidos con una única contraseña maestra.

La singularidad de Secure Bin con otros programas de este estilo, es que nos permite establecer diferentes contraseñas para cada archivo o carpeta. Aunque también podemos optar por desbloquear todos los archivos protegidos con una única contraseña maestra.

El funcionamiento es sencillo:

Sólo tenemos que, una vez descargado el archivo, copiar todos los archivos que contiene el comprimido en una carpeta, después basta con ejecutar Secure Bin.exe.

Cuando iniciamos el programa lo primero que nos va a pedir es crear un nombre de usuario y una contraseña, que debe tener entre 8 y 16 caracteres.

Esta información es la que posteriormente nos pedirá que introduzcamos cada vez que iniciemos la aplicación.
Una vez creado usuario y contraseña pulsamos en Save and continue.

El programa nos mostrará esta pantalla donde debemos volver a introducir el usuario y contraseña que acabamos de crear para poder añadir archivos o carpetas y que nos las bloquee.

Una vez nos hemos identificado veremos la pantalla donde podremos guardar nuestros archivos bloqueados.

Ahora lo que tenemos que hacer es pulsar sobre Add Folder o Add file dependiendo de si queremos bloquear una carpeta entera o un archivo único.

Como no acepta el arrastrar y soltar (drag and drop) debemos pulsar en la zona de los 3 puntos para que nos aparezca el explorador del sistema y poder buscar el archivo.

Si queremos que la contraseña para bloquear ese archivo o carpeta (yo para el ejemplo he optado por un archivo) sea la misma que la que pusimos cuando creamos, en el primer paso, el usuario y contraseña, marcamos la casilla Use Master Password.

Si por el contrario queremos una contraseña nueva, sólo para este archivo, lo Introducimos en la casilla correspondiente y lo confirmamos en la de abajo.

Como se puede ver el archivo ahora tiene un candado.

IMPORTANTE: quiero explicar una cosa. El archivo o carpeta que elegimos para bloquear, lo movemos hasta la carpeta donde está el programa Secure Bin, y cuando digo movemos, quiero decir que desaparece de la ubicación original y pasa a estar en la carpeta del programa, por tanto, cuidado con olvidar la contraseña porque no podremos recuperarlo, y en el caso de tratarse de un archivo ejecutable (por ejemplo para impedir que utilicen un determinado programa) debemos recordar la ubicación original.

Cuando vamos a desbloquear el archivo o carpeta que hemos bloqueado damos doble click sobre el elemento bloqueado (archivo o carpeta) para acceder al cuadro de diálogo de desbloqueo.

Veremos esta pantalla, donde como podéis ver para desbloquear tenemos que indicarle la ubicación donde queremos que lo guarde y debajo introducir la contraseña.

Cuando lo desbloquea vuelve a mover el archivo a la ubicación que le hemos indicado y ya no está en la carpeta del programa.

Secure Bin es un buen programa compatible con, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y 8.1 tanto de 32 como de 64 bits, que además ofrece algo que no encontramos en otras aplicaciones del mismo estilo, seleccionar un password diferente para cada archivo o carpeta a bloquear.

# Descargar Secure Bin

De Interés:
– Crear y guardar contraseñas seguras con Password Safe.
– Evita que Windows 10 comparta por defecto tu red Wifi.
– Hacer copias de seguridad en dispositivos Android con truBackup
– Descargar una ISO de Windows 10 para instalar en limpio.
– Aguacates rellenos con atún y huevo. Cocina fácil.
– Lector y gestor de ebooks para PC Icecream Ebook Reader.

http://wp.me/p1G8U-fn7

31 Responses to “Bloquear archivos y/o carpetas con contraseñas diferentes”



  1. 1 Modificar el tamaño y la resolución de los calendarios 2017 | Cajón desastres Trackback en 28 diciembre, 2016 en 13:50
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,608,532