Champiñones en vinagre. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de champiñones en vinagre.

Un plato frío (Más de 100 Recetas de platos fríos) curioso, barato y delicioso.

Vamos a ver los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Champiñones en vinagre:
– Champiñones.
– Vinagre de vino blanco.
– Sal.
– Aceite de oliva.
– Ajo.
– Perejil.

Comenzamos por limpiar muy bien con un paño ligeramente humedecido los champiñones y los laminamos, también podéis adquirirlos en bandejas ya limpios y laminados.

Preparamos una fuente o recipiente en el que pondremos vinagre de (vino blanco, sidra, etc) y sal,  y removemos bien. Si el vinagre es fuerte le añadimos un poco de agua para rebajar la intensidad e introduciremos uno a uno los champiñones laminados que como es evidente tenderán a flotar por lo que es necesario colocar algo que los mantenga sumergidos y que no pese en exceso, en mi caso la tapa de un bol de menor tamaño.

 

El tiempo que dejaremos en esta mezcla los champiñones, a diferencia de los boquerones, será menor, más o menos sobre dos o tres horas sería suficiente, no obstante, siempre se pueden probar y adaptar el tiempo.

Pasado este tiempo los colocamos en un escurridor y dejamos que escurran bien. Los probamos y si nos parece que nos han quedado algo fuertes podemos pasarlos por debajo del grifo, esto a vuestro gusto, pero la primera vez que los hagáis probad sin aclararlos que después se compensa con el aceite de oliva.

Una vez escurridos introducirlos en un recipiente con aceite de oliva, unos ajos muy picados y un poco de perejil picado, salvo que hayáis hecho pocos y en ese caso sería suficiente con regar por encima con el aliño.

Dejaremos que tomen sabor durante una hora o así antes de consumirlos. Los que sobren tapáis el recipiente y con aceite aguantarán bien varios días.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Brochetas de Dátiles con Bacón. Cocina fácil.
Chipirones rellenos en su tinta. Cocina fácil.
Caldo de jamón serrano casero. Cocina fácil.
Filetes rusos. Cocina fácil.
Ensalada de tomate y encurtidos. Cocina fácil.
Crema de zanahorias. Cocina fácil.
Arroz con alcachofas, jamón y panceta. Cocina fácil.
Lentejas con costilla ibérica adobada. Cocina fácil.

enlace corto http://wp.me/p1G8U-fni




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,755,020