Bloquear actualizaciones a Windows 10 con GWX Control Panel

Vamos a ver un programa para bloquear los aviso de actualización a Windows 10.
Aunque Windows 10 me parece que llegará a ser un buen sistema operativo, lo que no me parece nada bien es “el acoso” al que nos empieza a someter Microsoft a los usuarios de Windows 7 o Windows 8 para obligarnos a que actualicemos al nuevo Windows 10.

Somos muchos los que aunque nos guste el nuevo sistema (sigo siendo Insider) no queremos actualizar todavía, pues yo sigo considerando que aun está un poco verde y para tenerlo en el ordenador principal no está.

Microsoft como digo, nos está bombardeando con avisos, últimamente a pantalla completa, para que actualicemos y aunque al principio se podían Deshabilitar avisos para actualizar a Windows 10 y más tarde pudimos Bloquear actualizaciones de Windows 10, últimamente Microsoft con tantos impedimentos como está poniendo consigue que estas aplicaciones dejen de funcionar y por tanto de bloquear los avisos de actualización.

Por suerte, sigue habiendo desarrolladores que crean herramientas y además gratuitas, para bloquear, si no la actualización, al menos, los avisos tan molestos.

GWX Control Panel es uno de ellos. Se trata de una aplicación gratis, que ni siquiera es preciso instalar, que nos va a permitir desactivar esa molesta y enorme ventana que nos informa de las maravillas del nuevo sistema y nos pide que actualicemos además de ocultar el icono que se sitúa en la barra de tareas.

El modo de funcionamiento es sencillo, cuando lo abrimos veremos esta ventana:

Aquí sólo tenemos que marcar que aceptamos los términos de la licencia y la opción Continúe se hará visible, la pulsamos.

Y veremos esta única ventana del programa.

La parte de arriba es informativa, nos dice si tenemos instalado el archivo update que nos avisará de la actualización.

En la parte de abajo de GWX Control Panel vemos 4 opciones que nos va a permitir desactivar las notificaciones de dos maneras distintas:

  • De formas temporal, hasta que reiniciemos el sistema. De este modo no veremos el aviso de actualización hasta que reiniciemos el sistema, que volverá a aparecer de nuevo. Así evitamos el aviso sin descartar el actualizar más adelante. Eso lo haremos pulsando en la opción 1.
  • La segunda opción que nos permite el programa es desactivar por completo los avisos. De este modo aunque reiniciemos el sistema no volverá a aparecer el aviso, si no pensamos en actualizar de momento, es la mejor opción.
  • La marcada como tercera opción es para desactivar las Actualizaciones automáticas del sistema operativo, es decir, desactivar Windows Update, incluso si ya se han descargado esos archivos que nos van a ir preparando el sistema para actualizar a Windows 10.
  • Porque como podéis ver GWX Control Panel detecta si tenemos activadas las actualizaciones automáticas y nos permite, incluso, abrir la carpeta de descarga de Windows 10 y poder eliminar cualquier archivo que se haya descargado y se encuentre en la misma.
  • La cuarta opción es interesante, si después de realizar la operación de borrar los archivos de actualización y reiniciar el sistema, sigue apareciendo el aviso, pulsando esa opción lo que hace es borrar la caché Windows Update.

Esta otra imagen que os pongo es de otro ordenador donde no hay instalado ningún archivo de actualización de Windows (desactivé todo desde el principio) así podéis ver las diferencias.

Si no piensas actualizar a Windows 10 de momento y estás sufriendo los avisos continuos por parte de microsoft, no cabe duda de que este programa te puede ayudar.

# Descargar GWX Control Panel 

De Interés:
– Evita que Windows 10 instale actualizaciones de drivers automáticamente.
– Cambiar a una cuenta local en Windows 10.
– Evita que Windows 10 comparta por defecto tu red Wifi.
– Descargar una ISO de Windows 10 para instalar en limpio.
– Impedir que Windows 10 utilice nuestro ancho de banda para las actualizaciones.
– ¡No sé que hacer de comer hoy!.
– Recopilatorio de libros publicados.

http://wp.me/p1G8U-fo2




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,930,859