Alubias negras con cebolla. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de alubias negras con cebolla.

Una nueva receta con alubias o judías que podremos unir a estas que ya hemos visto anteriormente; Alubias blancas con almejas, Alubias blancas con costilla adobada, Alubias con ibéricos, Crema de alubias con verduras, Alubias pintas con chorizo, Alubias con berza, Alubias pintas con pollo, Ensalada de alubias marinera, Alubias con panceta exprés, Alubias o judías pintas con magro de cerdo, Alubias blancas con langostinos, Alubias con panceta y las Alubias pintas con Codillo de cerdo.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Alubias negras con cebolla:
– Alubias negras (500gr)
– Cebolla. (1)
– Aceite de oliva.
– Sal.

A diferencia de otros platos de alubias que hemos realizado anteriormente, este tipo de alubias no vamos a ponerlas a remojo la noche anterior.

En una cazuela con agua fría (algo más de 1 litro para comenzar, ya que no las hemos puesto a remojo) ponemos las alubias (previamente las lavamos ligeramente) un chorro de aceite y una cebolla pequeña picada.

Dejamos cocer a fuego fuerte hasta que comiencen a hervir y tras unos 5 minutos hirviendo, bajamos a fuego suave y dejamos que se vayan cocinando muy despacio alrededor de 1 hora y media aproximadamente.

Removemos de vez en cuando la cazuela, como si estuviésemos ligando un Bacalao al Pilpil, sin utilizar cucharas u otros utensilios. Si durante la cocción vemos que precisan más líquido añadiremos agua.

Una vez cocidas añadiremos la sal y dejaremos 2 minutos cociendo muy suave para que tome el sabor.

Las retiramos del fuego para que reposen antes de servirlas, veréis como el caldo espesa aún más y nos deja un plato impresionante.

Si esta receta la puedes hacer con unas Alubias de Tolosa y las degustas con unas piparras (guindillas) ya es el sumun. Pero es que si además al lado tienes un plato con: berza, morcilla, chorizo y costilla cocidos aparte, ya entonces si que subes al cielo.😉

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Albóndigas en salsa de almendras.
Guisantes con Jamón y Pulpo a la Gallega.
Rollitos fríos.
Paletilla de cordero asada.
Macarrones con Marisco al cava.
Marmitako de Atún. Cocina fácil.
Arroz caldoso con pulpo y patas de calamar. Cocina fácil.

enlace corto http://wp.me/p1G8U-fqV




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 95,356,997