Salmón al curry. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Salmón al curry.

Un plato sencillo y delicioso de salmón que unir a otros que ya hemos preparado anteriormente como el marmitako de salmón, el bocadillo de salmón con anchoas, la crema de melón, la ensalada de pepino y melón con salmón ahumado, el salmón en papillote, el salmón en salsa de naranja, el Salmón en salsa de soja con guarnición de pimientos asados, el salmón en salsa agridulce, la sopa de salmón, el Salmón en salsa de gambas y gulas del norte, el Salmón en salsa de cava y el Salmón en salsa de miel.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Salmón al curry:
– Salmón.
– Curry.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Perejil.

Alrededor de una hora antes de preparar el plato, cubrimos el fondo de una fuente o bol con aceite de oliva, sal, pimienta molida, perejil troceado y una cucharada pequeña de curry, removemos bien los ingredientes y vamos a introducir los trozos de salmón. En este caso he empleado rodajas de salmón pero podéis prepararlo igual con el corte del lomo.

Les damos la vuelta de vez en cuando para que se impregnen los sabores por todos lados.

Ponemos una sartén a calentar con una cucharada de aceite de oliva simplemente engrasando el fondo ya que los trozos de salmón aportarán el resto necesario para asarlos.

Una vez tengamos los trozos de pescado ya asados los sacamos y reservamos (Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el pescado no hay que hacerlo en exceso pues se nos secará).

En esa misma sartén y con el aceite de asar el pescado (si fuese necesario podremos poner más del que utilizamos al inicio) le añadimos media cucharada de harina y la freímos a fuego medio bajo 2 minutos.
A continuación, añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos que queme el alcohol antes de regar con esta deliciosa salsa nuestros trozos de pescado.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Palitos de pescado al limón. Cocina fácil.
Lomo en salsa agridulce. Cocina fácil.
Patatas a la plancha. Cocina fácil.
Crema de calabaza. Cocina fácil.
100 recetas de cocina para Navidad.
Fajitas de pollo. Cocina fácil.
No sé que hacer de comer hoy!

http://wp.me/p1G8U-ftC




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,880,229