Día Mundial de la lucha contra el SIDA 2015

Mañana 1 de Diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. Ya que tal día es en el que se diagnosticó el primer caso de un enfermo seropositivo.

Se conmemora, no sólo para que las autoridades no se olviden de que hay que seguir investigando, también, y esto es muy importante, con el fin de crear conciencia sobre esta enfermedad y que aumente la solidaridad con los enfermos de todo el mundo que ascienden a muchos millones de personas.

Se trata de una enfermedad que puede afectarnos a todos, ya no sirve aquello de lo inicios, cuando todos creíamos que sólo afectaba a los llamados “grupos de riesgo”. Evitar el contagio del SIDA pasa por la concienciación de que todos podemos contraerlo y prevenirlo.

En España, la prueba de VIH es gratuita y confidencial. Se puede realizar tanto en centros sanitarios, como en algunas farmacias y  ONGs. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presenta la campaña del Día Mundial del Sida 2014 bajo el lema “El sida no es algo del pasado. Tenlo presente”.

En esta página de Cruz Roja y en esta otra del MSSI (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) cuentas con información sobre los modos de contagio y direcciones, donde si tienes la más mínima sospecha  puedes realizarte las pruebas para saber si estás o no contagiado, aunque recuerda que tu médico o el centro sanitario también te puede valorar y decidir si tienes o no que repetirla pasado un tiempo.

Servicio Gratuito de Atención Telefónica  900.111.000

Recuerda: ¡Prevenir es curar!

De Interés:
– ¡No sé que hacer de comer hoy!.
– Mantenimiento del PC.
– Programas gratuitos para comprimir y descomprimir archivos.
– Copias de seguridad, Backups.
– Programas gratuitos para desfragmentar el disco duro.
– Programas gratuitos de grabación.
– Programas para descargar y convertir vídeos.
– Programas gratuitos de seguridad.

http://wp.me/p1G8U-fpw




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,858,341