Comprobar si nuestro sistema es de 32 o de 64 bits con 64bit Checker

Vamos a ver una pequeña herramienta para saber sistema operativo Windows tenemos instalado en el PC, de 32 bits o de 64 y si soporta otro.

Ya casi todos los ordenadores que compramos traen instalado un Sistema Operativo Windows de 64 bits, pero todavía hay muchos usuarios que tienen PCS, o portátiles de hace unos años y no saben la arquitectura que soporta su dispositivo.

Y saberlo es muy importantes, sobre todo a la hora de descargar un driver, bien para actualizar el que tenemos, bien porqué, por ejemplo, instalamos una impresora nueva, también a la hora de instalar un programa, en la mayoría de las ocasiones encontraremos dos versiones de 32 bits y64 bits. Es muy importante que elijamos la versión correcta puesto que:

  • Si elegimos la versión incorrecta de S.O. en el caso de que tengamos sistema de 32 bits e intentemos instalar un programa o driver de 64 bits, el programa o driver no se instalará ya que no es compatible con nuestro Sistema Operativo.
  • Y en el caso contrario, el de que tengamos Windows de 64 bits si instalamos un software de 32 bits, en el caso de que nos lo acepte, en el mejor de los casos estaremos desaprovechando las capacidades de la versión de 64bits, ya que los sistemas de de 64 bits administran grandes cantidades de memoria de acceso aleatorio (RAM) de una forma mucho más eficiente que un sistema de 32 bits y por tanto dan mejor rendimiento.

Técnicamente la definición de la diferencia entre uno y otro sistema: (la principal diferencia entre un procesador de 32 bits y uno de 64 bits es que el primero puede procesar secuencia de bits de hasta 32 bits, mientras que los procesadores de 64 bits pueden extender al doble esta capacidad) y sobre todo que un sistema de 32 bits sólo puede gestionar 4 gigas de RAM,  frente a los de 64  que pueden gestionan infinitas.

En el caso de que intentemos instalar drivers de una sistema equivocado, lo más probable es que no nos deje el propio sistema pero en el caso de que llegasen a instalarse drivers de un sistema en otro distinto, es casi seguro que se produciría algún conflicto que nos volvería, en el mejor de los casos, inestable el sistema operativo, cuando no dejara de funcionar del todo.

De ahí que sea importante saber que versión de S.O. tenemos instalada en el PC (32 bits o 64 bits), y de esta forma sacar el mayor partido a los programas o juegos que instalamos, y evitar problemas con los drivers instalados.

Pero también es muy importante, sobre todo de cara a la instalación del nuevo Windows 10, saber si, aunque tengamos instalado un sistema de 32 bits, nuestro procesador es de 64, por lo que podríamos cambiar a éste y así aprovechar toda su capacidad.

Y aquí es donde 64bit Checker nos viene a resolver el problemas, puesto que con sólo abrir el programa podremos comprobar de una forma sencilla y muy rápida la versión del sistema operativo instalado y si nuestro procesador es de esa misma arquitectura o soporta los 64 bits.

El programa no necesita instalación sólo ejecutarlo.

Cuando ejecutamos el programa veremos esta pantalla donde, como se ve, todo está a primera vista

En letras muy grandes nos muestra la versión de Windows que detecta instalada, en este caso 64 bit.

Justo debajo, vemos como también nos muestra otra información útil: versión de Windows instalado, si tenemos instalado algún Service Pack (en ese caso no marca nada porque tengo un Windows 8.1) el tipo de procesador que posee nuestro PC y la fecha de instalación del S.O.

Y justo debajo de todo esto, vemos la información que buscamos; si independiente del sistema que tengamos, el procesador del PC es de 64 bits y por tanto, en el caso de que fuera, soportará la instalación de un S.O. de 64 bits. Podéis ver lo que digo en la imagen de abajo.

Hay un sistema operativo instalado de 32 bits, pero el procesador admite uno de 64, por tanto, teniendo en cuenta que además tengo más de 4 gigas de memoria RAM instalada, estoy desaprovechándolas, además de la mayor eficiencia del procesador.

Si pulsamos en la pestaña Report, podremos guardar el informe en formato txt, Htm o copiarlo al portapapeles

El programa es muy práctico, sobre todo con equipos un poco más antiguos y de los que no nos acordamos la arquitectura del procesador, y nos gustaría instalar un sistema de 64.

El programa como veis es supersencillo de uso, no ocupa espacio y no necesita instalación, por lo que es un programa recomendado para tener guardado.

El programa es funcional con todos los sistemas Windows incluido windows 10.

# Descargar 64bit Checker. 

De Interes:
– Lector y gestor de ebooks para PC Icecream Ebook Reader.
– Ensalada de aguacate, cherry y queso. Cocina fácil.
– Hacer copias de seguridad en dispositivos Android con truBackup.
– Desinstalador de programas gratis Bulk Crap Uninstaller.
– Lo que esconden las olas de Emma Lira.
– Desinstalar cualquier antivirus con ESET AV Remover.

http://wp.me/p1G8U-fup




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,721,598