Costillas de cerdo asadas con salsa barbacoa. Cocina fácil.

Para hoy he preparado una receta de Costillas de cerdo asadas con salsa barbacoa.

receta costillas salsa bbq

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar esta receta.

Costillas de cerdo asadas con salsa barbacoa:
– Costilla de cerdo.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Salsa barbacoa.

Unas 3 horas antes de iniciar el asado ponemos los costillares de cerdo en una fuente, los salpimentamos (sal y pimienta molida) y untamos con salsa barbacoa (poned una capa generosa de salsa barbacoa).
Tapamos con papel film y los dejamos reposar, removiendo de vez en cuando. Meterlos las 2 primeras horas en la nevera y la otra hora fuera para que se atemperen antes de asarlos.

Para asarlos vamos a colocar los costillares con el hueso hacia abajo en una fuente de horno con el interior cubierto con papel de aluminio y les daremos un pintado con salsa barbacoa por la zona superior. Tomamos otra hoja de papel aluminio y tapamos por encima todos los costillares.

costillar asado con salsa barbacoa

Los introducimos en el horno caliente, a unos 160º de calor superior e inferior. Nos llevará alrededor de hora y media (dependiendo el tipo de horno y la cantidad y grosor de la carne el tiempo puede variar) pero como os explico a continuación tenemos que ir dándole la vuelta.

Pasados los primeros 45 minutos le damos la vuelta a las costillas (con el hueso hacia arriba), volvemos a pintar con salsa barbacoa la zona superior y ya sin papel aluminio de protección superior volvemos a meter al horno otros 30 minutos aproximadamente, o el tiempo necesario para que termine de hacerse la carne dándole la vuelta otra vez si fuese necesario.

La última parte de nuestro asado en el horno la vamos a hacer a 200º y solo con la zona de calor superior, más o menos unos 5 minutos por cada lado, que pintaremos ligeramente antes de introducirlos, de este modo, tostaremos la capa exterior de los costillares.

costilla asada en salsa barbacoa

No excederse para que no se nos quemen o sequen. Apagamos el horno y dejamos reposar en la zona inferior unos minutos antes de servir.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

P.D.- Para comprobar si la carne está hecha, como ya hemos comentado en otras ocasiones, introducimos en la carne una varilla de madera (la de asar los pinchitos) y si no ofrece resistencia en exceso al salir, tenemos lista la carne.

De interés:
Pollo con almendras. Cocina fácil.
Salmón en salsa de miel. Cocina fácil.
Receta de Marmitako de Atún. Cocina fácil.
Judías verdes con anchoas. Cocina fácil.
Aguacates rellenos con atún y huevo. Cocina fácil.
Lomos de caballa sobre patatas plancha y champiñones en salsa. Cocina fácil.
Croquetas de setas y carne de cocido. Cocina fácil.
Langostinos en salsa de soja. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-fuA

51 Responses to “Costillas de cerdo asadas con salsa barbacoa. Cocina fácil.”



  1. 1 Rabo de toro en salsa de chocolate. Cocina fácil | Cajón desastres Trackback en 3 diciembre, 2017 en 00:05
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,614,281