Para hoy he preparado una receta de Costillas de cerdo asadas con salsa barbacoa.
Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar esta receta.
Costillas de cerdo asadas con salsa barbacoa:
– Costilla de cerdo.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Salsa barbacoa.
Unas 3 horas antes de iniciar el asado ponemos los costillares de cerdo en una fuente, los salpimentamos (sal y pimienta molida) y untamos con salsa barbacoa (poned una capa generosa de salsa barbacoa).
Tapamos con papel film y los dejamos reposar, removiendo de vez en cuando. Meterlos las 2 primeras horas en la nevera y la otra hora fuera para que se atemperen antes de asarlos.
Para asarlos vamos a colocar los costillares con el hueso hacia abajo en una fuente de horno con el interior cubierto con papel de aluminio y les daremos un pintado con salsa barbacoa por la zona superior. Tomamos otra hoja de papel aluminio y tapamos por encima todos los costillares.
Los introducimos en el horno caliente, a unos 160º de calor superior e inferior. Nos llevará alrededor de hora y media (dependiendo el tipo de horno y la cantidad y grosor de la carne el tiempo puede variar) pero como os explico a continuación tenemos que ir dándole la vuelta.
Pasados los primeros 45 minutos le damos la vuelta a las costillas (con el hueso hacia arriba), volvemos a pintar con salsa barbacoa la zona superior y ya sin papel aluminio de protección superior volvemos a meter al horno otros 30 minutos aproximadamente, o el tiempo necesario para que termine de hacerse la carne dándole la vuelta otra vez si fuese necesario.
La última parte de nuestro asado en el horno la vamos a hacer a 200º y solo con la zona de calor superior, más o menos unos 5 minutos por cada lado, que pintaremos ligeramente antes de introducirlos, de este modo, tostaremos la capa exterior de los costillares.
No excederse para que no se nos quemen o sequen. Apagamos el horno y dejamos reposar en la zona inferior unos minutos antes de servir.
Ya tenemos listo nuestro plato.
Buen provecho.
P.D.- Para comprobar si la carne está hecha, como ya hemos comentado en otras ocasiones, introducimos en la carne una varilla de madera (la de asar los pinchitos) y si no ofrece resistencia en exceso al salir, tenemos lista la carne.
De interés:
– Pollo con almendras. Cocina fácil.
– Salmón en salsa de miel. Cocina fácil.
– Receta de Marmitako de Atún. Cocina fácil.
– Judías verdes con anchoas. Cocina fácil.
– Aguacates rellenos con atún y huevo. Cocina fácil.
– Lomos de caballa sobre patatas plancha y champiñones en salsa. Cocina fácil.
– Croquetas de setas y carne de cocido. Cocina fácil.
– Langostinos en salsa de soja. Cocina fácil.
57 Respuestas to “Costillas de cerdo asadas con salsa barbacoa. Cocina fácil.”