Quiche de puerro y bacón. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Quiche de puerro y bacón.

Veamos los pasos e ingredientes necesarios para preparar esta receta.

Quiche de puerro y bacón:
– Puerro. (1 mediano)
– Bacón. (200gr)
– Masa quebrada.(1 lámina)
– Huevos (3)
– Nata cocina (150cc).
– Leche.
– Mantequilla.
– Sal.
– Pimienta molida.

Comenzaremos por encender el horno a 180º para preparar nuestro recipiente del Quiche. Para ello untamos con un poco de mantequilla el interior del molde e introducimos una lámina de masa quebrada cubriendo bien el fondo y las paredes antes de recortar el sobrante superior.

Introducimos dentro cubriendo todo el fondo unas legumbres, en este caso garbanzos que guardo para estos menesteres, con el fin de mantener la forma de nuestro recipiente durante la primera cocción en el horno y lo introducimos en el horno unos 10 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo lo sacamos del horno, retiramos las legumbres y reservamos para que enfríe, pero no lo sacamos del molde. (No necesitamos que se cocine del todo pero si que adopte la forma para contener los ingredientes).

Mientras se hace el molde vamos a cortar en trozos muy pequeños el puerro, para después en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y tras haberlo salpimentado (sal y pimienta molida) pocharlo (freírlo a fuego medio bajo removiendo de vez en cuando) hasta que se ablande.

A la vez vamos troceando el bacón en tiritas pequeñas, que añadiremos al puerro cuando casi esté pochado, para que se frían y que después reservaremos en un plato para que enfríe un poco.

En un bol vamos a batir los 3 huevos y le vamos a añadir aproximadamente unos 30cc de leche y 150 cc de nata líquida de cocina, que removeremos pero sin batir.

Incorporamos el puerro y el bacón bien escurridos y removemos. Probamos y corregimos el punto de sal si fuese necesario.

A continuación añadimos la mezcla al interior de la masa quebrada que habíamos preparado anteriormente y con una cucharilla lo repartimos bien sobre el interior.

Lo introducimos en el horno a 160º por espacio de unos 40 minutos aproximadamente (dependiendo del tipo de horno) y esperamos a que se dore por fuera y se haga correctamente por dentro.

Para comprobar si está hecho por dentro y como ya hemos comentado en otras ocasiones para comprobar las carnes, introduciremos una varilla de madera (la de asar los pinchitos) y si al salir no sale la mezcla cruda ya tenemos listo el quiche.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
100 recetas de cocina para Navidad.
Cordero guisado con patatas. Cocina fácil.
Mejillones con pipirrana o salpicón. Cocina fácil.
Lagrimitas de pollo. Cocina fácil.
Alubias con panceta. Cocina fácil.
Ensalada con mango, higo y salmón. Cocina fácil.
No sé que hacer de comer hoy.

http://wp.me/p1G8U-fws




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,880,229