Comprobar unidades de disco o USB Western Digital con Data Lifeguard Diagnostic

Vamos a ver una pequeña utilidad, oficial, con la que podremos diagnosticar el estado de nuestros discos duros de la marca Western digital.

Esta utilidad de diagnostico, portable y gratis, es para utilizarla con sistemas operativos Windows, y podremos analizar y diagnosticar tanto unidades externas USB como unidades internas IDE o Sata que sean Western digital.

El programa se llama Data LifeGuard Diagnostics, y al tratarse de la herramienta oficial de la marca, resulta la más fiable para localizar errores S.M.A.R.T o fallos, pequeños o grandes y más graves.

Para poder comprobar nuestros discos duros WD tan sólo debemos:

  • Descargamos el programa.
  • Al ser portable no precisa instalación por lo que sólo necesitamos extraerlo.
  • Ejecutamos como administrador el archivo WinDlg.exe. (botón derecho del ratón en el archivo WinDlg.exe y seleccionar Ejecutar como administrador).
  • Leemos y aceptamos el contrato de licencia y pulsamos en Next para continuar.
  • Veremos esta interfaz, una pantalla dividida en dos ventanas, en la zona superior vemos los discos duros conectados a nuestro PC de la marca y por tanto a las que podemos realizar las pruebas.

El programa nos muestra el número de modelo, número de serie, capacidad y estado SMART de cada unidad.

En la ventana inferior, nos muestra las particiones lógicas de la unidad seleccionada.

En cuanto al modo de funcionamiento, es sencillo:

Seleccionamos de la zona superior la unidad que queremos comprobar el estado SMART.

En la imagen de arriba os he puesto las opciones y donde encontrarlas.

Podemos revisar toda la información referente a la unidad pulsando en la opción correspondiente.

O iniciar directamente la prueba pulsando en Diagnostics.

Al pulsar para que inicie la prueba veremos esta otra pantalla que nos muestra los tipos de pruebas para el diagnóstico de unidades WD y de otra opción muy interesante como es la de borrado completo de la unidad.

Aquí os explico los tipos de prueba que puede realizar Data Lifeguard Diagnostic:

  • Quick Test (Prueba rápida): aquí ejecuta una prueba rápida SMART para recopilar y verificar la información Data Lifeguard contenida en el disco.
  • Extended Test (Prueba extendida): esta exploración  es ya Full Media Scan y en ella detectará  los posibles sectores malos que tenga la unidad. Hay que tener en cuenta que esta prueba, dependiendo del tamaño de la unidad de disco puede llegar a tardar en completarse varias horas.
  • Write zeros (Escribir ceros): esta es la opción de borrado completo de la unidad de disco.
    Si seleccionamos esta opción, también nos ofrecerá elegir entre el Borrado completo o el Borrado rápido.Cuidado al seleccionar esa opción pues ya se sabe que se pierde, de manera irrecuperable, el sistema de archivos y todos los datos que hubiera en la unidad.
  • View test Result (Visualizar resultados de pruebas): aquí, como su nombre indica nos muestra los resultados de las pruebas.

Al finalizar el test, Data Lifeguard Diagnostic nos mostrará, además de la información sobre el estado del disco duro, una serie de códigos, en este enlace podemos Consultar e identificar lo que significa  el número de código  y lo que debemos realizar.

Data Lifeguard Diagnostic es funcional con los sistemas operativos Windows 10, Windows 8 y 8.1 , Windows 7 y Windows vista, tanto de 32 como de 64 bits

Otro programa más que nos va ser de mucha utilidad para tener presente junto a otros que ya hemos visto con anterioridad para controlar y comprobar nuestros discos duros o unidades USB, como HDD HealthCristal Disk Info o Drive Manager.

# Descargar Data Lifeguard Diagnostics.

De Interés:
– Desactiva las funciones espía de Windows 10 con DoNotSpy10.
– Comprobar si nuestro sistema es de 32 o de 64 bits con 64bit Checker.
ESET NOD32 antivirus versión 9, pruébalo gratis.
Citrio, navegador web que respeta la privacidad.
– Smallpdf, Conjunto de herramientas gratis para trabajar con archivos PDF.
– Salmón al curry. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-fCF




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,835,587