Para hoy he preparado una receta de Arroz meloso con bacalao y chistorra.
Una nueva receta con arroz que añadir a estas otras que ya vimos anteriormente como: el Arroz 3 delicias, el Arroz meloso con pollo, el Arroz a la cubana, el Arroz blanco, la Ensalada de arroz con gulas, el Arroz con leche, la Ensalada fría de arroz, el Arroz con pollo, el Arroz con alcachofas, jamón y panceta, el Arroz con pechuga de pollo, o el Arroz caldoso con pulpo y patas de calamar.
Podéis utilizar perfectamente chorizo en lugar de chistorra y tan rico 😉
Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.
Arroz meloso con chistorra y bacalao:
– Arroz.
– Chistorra.
– Bacalao.
– Cebolla.
– Ajo.
– Pimiento verde.
– Pimiento rojo.
– Tomate frito.
– Vino blanco.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite de oliva.
En una paellera o cazuela con 5 cucharadas de aceite de oliva ponemos a pochar (freír a fuego medio bajo) la cebolla, los ajos, los pimientos verdes y el pimiento rojo salpimentados (sal y pimienta molida).
Cuando comiencen a estar blandos le añadimos la chistorra cortada en trozos de unos 5 cm de longitud.
Le damos unas vueltas para que se dore ligeramente la chistorra y seguido le añadimos medio vaso de vino blanco. Dejamos que se queme el alcohol y rematamos poniendo unas cucharadas de salsa de tomate casero (tomate frito en su caso).
Removemos, dejamos que tome temperatura y se unan los sabores.
Incorporamos el arroz, como suele ser habitual alrededor de una taza pequeña por comensal y removemos bien para impregnar todo el grano.
Añadimos el caldo de pescado caliente (podremos hacerlo aprovechando las espinas y pieles del bacalao) o bien, agua caliente (alrededor de 2,5 veces la medida de arroz que pusimos).
Removemos y dejamos cocer a fuego medio sobre unos 14 minutos y en ese momento, que aun no está terminado el arroz, le añadimos el bacalao troceado y removemos suavemente simplemente para que se una al arroz.
Si el bacalao es seco, lo debemos tener desalando al menos desde el día anterior a preparar la receta, de modo que lo tengamos al menos 24-36 horas, cambiando el agua cada 6-8 horas aproximadamente, o bien, tomamos un bacalao fresco y evitamos este paso.
Dejamos que vuelva a tomar temperatura, probamos el arroz y corregimos de sal si es necesario. Cuando esté casi hecho, apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos reposar unos 5 minutos.
Él solo terminará de hacerse. (Para los que uséis vitrocerámica o fuegos que mantienen el calor, recordar retirarlo del fuego que habéis utilizado para cocinarlo para que repose o bien, apagarlo antes para ahorrar energía y que no se os pase).
Ya tenemos listo nuestro plato.
Buen provecho.
De interés:
– Chipirones rellenos en su tinta. Cocina fácil.
– Croquetas de bacalao caseras. Cocina fácil.
– Lentejas con Berza. Cocina fácil.
– Costilla de cerdo asada al aroma de romero. Cocina fácil.
– Potaje de garbanzos con chorizo. Cocina fácil.
– Palitos de pescado al limón. Cocina fácil.
– Macarrones a la putanesca. Cocina fácil.
55 Respuestas to “Arroz meloso con chistorra y bacalao. Cocina fácil”