Arroz meloso con chistorra y bacalao. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Arroz meloso con bacalao y chistorra.

Una nueva receta con arroz que añadir a estas otras que ya vimos anteriormente como: el Arroz 3 delicias, el Arroz meloso con pollo, el Arroz a la cubana, el Arroz blanco, la Ensalada de arroz con gulas, el Arroz con leche, la Ensalada fría de arroz, el Arroz con pollo, el Arroz con alcachofas, jamón y panceta, el Arroz con pechuga de pollo, o el Arroz caldoso con pulpo y patas de calamar.

Podéis utilizar perfectamente chorizo en lugar de chistorra y tan rico 😉
Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Arroz meloso con chistorra y bacalao:
– Arroz.
– Chistorra.
– Bacalao.
– Cebolla.
– Ajo.
– Pimiento verde.
– Pimiento rojo.
– Tomate frito.
– Vino blanco.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite de oliva.

En una paellera o cazuela con 5 cucharadas de aceite de oliva ponemos a pochar (freír a fuego medio bajo) la cebolla, los ajos, los pimientos verdes y el pimiento rojo salpimentados (sal y pimienta molida).

Cuando comiencen a estar blandos le añadimos la chistorra cortada en trozos de unos 5 cm de longitud.

Le damos unas vueltas para que se dore ligeramente la chistorra y seguido le añadimos medio vaso de vino blanco. Dejamos que se queme el alcohol y rematamos poniendo unas cucharadas de salsa de tomate casero (tomate frito en su caso).

Removemos, dejamos que tome temperatura y se unan los sabores.

Incorporamos el arroz, como suele ser habitual alrededor de una taza pequeña por comensal y removemos bien para impregnar todo el grano.

Añadimos el caldo de pescado caliente (podremos hacerlo aprovechando las espinas y pieles del bacalao) o bien, agua caliente (alrededor de 2,5 veces la medida de arroz que pusimos).

Removemos y dejamos cocer a fuego medio sobre unos 14 minutos y en ese momento, que aun no está terminado el arroz, le añadimos el bacalao troceado y removemos suavemente simplemente para que se una al arroz.

Si el bacalao es seco, lo debemos tener desalando al menos desde el día anterior a preparar la receta, de modo que lo tengamos al menos 24-36 horas, cambiando el agua cada 6-8 horas aproximadamente, o bien, tomamos un bacalao fresco y evitamos este paso.

Dejamos que vuelva a tomar temperatura, probamos el arroz y corregimos de sal si es necesario. Cuando esté casi hecho, apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos reposar unos 5 minutos.
Él solo terminará de hacerse. (Para los que uséis vitrocerámica o fuegos que mantienen el calor, recordar retirarlo del fuego que habéis utilizado para cocinarlo para que repose o bien, apagarlo antes para ahorrar energía y que no se os pase).

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Chipirones rellenos en su tinta. Cocina fácil.
Croquetas de bacalao caseras. Cocina fácil.
Lentejas con Berza. Cocina fácil.
Costilla de cerdo asada al aroma de romero. Cocina fácil.
Potaje de garbanzos con chorizo. Cocina fácil.
Palitos de pescado al limón. Cocina fácil.
Macarrones a la putanesca. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-fG1




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.785.758