Judías verdes con costilla de cerdo. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Judías verdes con costilla de cerdo.

Un nuevo plato con judías verdes que unir a estos que ya hemos visto anteriormente como las Judías verdes con Jamón serrano, las Judías verdes en salsa de tomate, la Ensalada de judías verdes y garbanzos, el Potaje de garbanzos con calamares y judías verdes, las Lentejas con judías verdes, las Judías verdes con pollo, el Cocido de judías verdes con patatas, la Ensalada de judías verdes, las Judías  verdes con boloñesa, las Judías verdes con mayonesa, las Judías verdes con pechuga de pollo y pimentón, la Ensalada templada de Judías verdes con atún, las Judías verdes con morcilla de Burgos, las Judías verdes con gambas al pil pil, y las Judías verdes con anchoas.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Judías verdes con costilla de cerdo:
– Judías verdes.
– Costilla de cerdo.
– Pimiento rojo.
– Pimiento verde.
– Patatas.
– Cebolla.
– Ajo.
– Zanahoria
– Vino blanco.
– Tomate triturado.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite de oliva.

Comenzaremos por limpiar las judías verdes, desechar los extremos de cada una y retirar la hebra o barba lateral y las partimos en trozos de unos 5-6 cm. a continuación, vamos a pelar las patatas y trocearlas a tamaño medio, que se pueda ingerir de un bocado y lo reservamos todo.

Salpimentamos (sal y pimienta molida) todos los trozos de costilla de cerdo (por supuesto podéis utilizar costilla de ternera), mientras en una cazuela ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva a calentar y vamos a ir dorando bien todos los trozos de carne a fuego fuerte.

Una vez toda la costilla se haya dorado incorporamos la cebolla, dos dientes de ajo, el pimiento verde, el rojo y la zanahoria que previamente habremos troceado.

Removemos bien y dejamos cocinar unos minutos removiendo para despegar en su caso del fondo de la cazuela toda la esencia que nos ha dejado la carne.

Cuando la cebolla y demás verduras hayan ablandado le vamos a añadir unas cucharadas de tomate triturado o tomate rallado y a continuación le ponemos medio vaso de vino blanco y dejaremos que reduzca el alcohol.

Después,añadiremos alrededor de medio litro de caldo de verdura, o de caldo de pollo y en su caso, si no contamos con caldo preparado, le añadimos agua y una pastilla de caldo concentrado. Dejamos que caliente y cuando hierva le añadimos las judías verdes y dejamos que vuelva a hervir antes de añadir ya las patatas.

Dejamos que cueza durante unos 20 ó 25 minutos aproximadamente a fuego medio bajo. Una vez cocidas, tanto las patatas como las judías verdes, probamos de sal y rectificamos en caso necesario.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Pollo con almendras. Cocina fácil.
Aguacates rellenos con atún y huevo. Cocina fácil.
Salmón en salsa de miel. Cocina fácil.
Costillas de cerdo asadas con salsa barbacoa. Cocina fácil.
Croquetas de setas y carne de cocido. Cocina fácil.
Arroz meloso con bacalao y chistorra. Cocina fácil.
Quiche de puerro y bacón. Cocina fácil.

enlace corto http://wp.me/p1G8U-fJU




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,930,859