Eliminar barras de herramientas y adawares con Junkware Removal Tool

Vamos a ver un Programa de seguridad con el que podremos eliminar las molestas y peligrosas barras de herramientas que se nos instalan en el sistema si no estamos atentos cuando instalamos determinado software que en el mejor de los casos nos instala alguna barra de búsqueda, y en otros, directamente malware. 

Junkware Removal Tool, que así se llama el programa, es una pequeña utilidad de seguridad con las que vamos a poder escanear y eliminar cualquier adware, barras de herramientas y programas potencialmente no deseados (PUP) de nuestro PC.

Y es que ya sabemos que muchos autores de programas freeware nos ofrecen los productos de forma gratuita, pero a cambio de esa gratuidad, instalan para obtener ingresos, software “publicitario”, a veces nos avisan a la hora de instalar el programa gratis y dan opción a no instalarlo, y a veces o no dan opción a no instalarlo o no avisan de ello. 

Junkware Removal Tool, que viene de la mano de la firma de seguridad Malwarebytes, es gratis y no requiere de instalación y es capaz de eliminar, entre una larga lista que podéis consultar en su página Web, los siguientes tipos de adawares: Ask Toolbar, Babylon, Browser Manager, Claro / iSearch, Conduit, Coupon Printer for Windows, Crossrider, Facemoods / Funmoods, iLivid, IncrediBar, MyWebSearch, Searchqu, Web Assistant.

Aunque Junkware Removal Tool nos va a abrir con una interfaz nada atractiva pues lo hace en línea de comandos, nos va a sorprender por su eficacia porque para conseguir la eliminación total de este tipo de infecciones, Junkware Removal Tool revisa servicios, valores y claves de registro, archivos, carpetas, e incluso si es preciso, restaura algunas configuraciones predeterminadas para Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome con tal de quitar la porquería instalada.

El modo de funcionamiento es sencillo:

  • Descargamos el programa del enlace que encontrareis más abajo.
  • Al ser portable no necesita instalación, por lo que una vez descargada, está lista para su ejecución.
  • Pero eso sí, antes de ejecutarla, es importante cerrar todos los programas pero sobre todo los navegadores ya que suelen ser los que más barras, y adaware contienen.
  • Pulsamos sobre el ejecutable del programa con el botón derecho del ratón y elegimos Ejecutar como Administrador.

Se nos abrirá la interfaz principal del programa:

Pulsamos cualquier tecla para que el programa inicie el escaneo.

Empieza el escaneo.

Antes de eliminar nada hace una copia de seguridad pero sólo del registro, por lo que nosotros, antes de ejecutar el programa, si queremos, podemos hacer un punto de restauración del sistema, pero tener en cuenta que ese punto contendría todos los adawares y demás porquería que el programa ha eliminado, por lo que como salvaguardia por si acaso, vale, pero una vez comprobemos que todo funciona correctamente, si nuestro sistema tenía porquería, ese punto de restauración deberíamos eliminarlo para no confundirnos.

Y a continuación, el programa comienza a trabajar sobre los diferentes frentes del sistema, aunque nos va informando en cada momento donde está trabajando.

Pero eso sí, tenemos que tener en cuenta que no se trata de un programa interactivo,  por lo que el usuario, una vez en marcha el programa no puede realizar ninguna elección, el programa limpia, elimina y/o restaurar aquello que según sus bases de datos es dañino y lo realiza de forma automática, sin ofrecernos ninguna lista de exclusión por lo que si tenemos, bien alguna barra de herramienta o un programa de los llamados potencialmente no deseados  (léase crak) y se quiere conservar, deberemos reinstalarlo cuando finalice la limpieza de Junkware Removal Tool.

Cuando finalice el programa, nos abrirá, con el bloc de notas, un archivo con toda la información de las acciones que ha realizado, el mismo también se guardará en la misma capeta donde tengamos el archivo Junkware Removal Tools, es decir, si lo estamos ejecutando desde el escritorio, allí mismo veremos un archivo llamado JRT.txt.

En resumen, un programa que no debería faltar para pasarlo cada cierto tiempo.

Junkware Removal Tools  es funcional con todos los sistemas Windows  incluido Windows 10 tanto de 32 como de 64 bits.

# Descargar Junkware Removal Tool

De Interés:
– Pollo a la vasca. Cocina fácil.
– Desactivar actualizaciones automáticas Windows 10 con Win Updates Disabler.
– Desactivar la publicidad de los chats de Skype.
– Analizar y desinfectar el ordenador con Live CD de ClamAV.
– Haz copia de seguridad de tus datos.
– Modificar la carpeta de descargas en el navegador Edge de Windows 10.

http://wp.me/p1G8U-fLx




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,655,232