Compartir archivos entre dispositivos de tu red

Vamos a ver un programa muy, muy útil, para transferir archivos entre dispositivos que se encuentren dentro de una misma red local. El programa además de gratis, es sencillo, multiplataforma (Windows, Linux, Mac OS X, además de Android, iOS, etc) y de código abierto.

Y es que todos en algún momento tenemos que trasferir archivos, a veces de gran tamaño, entre por ejemplo el PC de sobremesa y el portátil o entre el PC y la tablet o el móvil. Para esos casos siempre podemos contar con los discos duros externos o los pendrives y andar copiando de uno a otro, o el cable de una conocida marca que también nos ayuda en el cometido (yo lo uso desde el sistema operativo Windows XP) aunque debo reconocer que con los sistemas operativos actuales es más lento que el programa que vamos a ver hoy.

Dukto, que así se llama el programa que hoy vamos a ver, es una herramienta de transferencia de archivos diseñada especialmente para las redes locales o redes LAN. Creada por Emanuele Colombo, como un proyecto personal, decidió ponerlo a disposición de todos de forma gratuita, catalogado como open source bajo licencia GPL y que ha conseguido llegar a su sexta versión con muchas mejoras.

Resumiendo: Con una interfaz muy sencilla, Dukto nos permite transferir archivos entre un dispositivo y otro, sin que tengamos configurar usuarios, permisos, protocolos, clientes, servidores o tener en cuenta sistemas operativos.
Solo tenemos que ejecutar Dukto en los ordenadores, teléfonos móviles y/o tabletas entre los cuales queremos realizar una transferencia de archivos o carpetas y arrastrarlos a la ventana.

El modo de funcionamiento de Dukto es muy sencillo, pero para que os aclaréis en la imagen de abajo os pongo para que sirve cada icono en la pantalla que vais a encontrar nada más abrirlo.

Una aclaración: el primer icono, el que sirve para elegir el archivo o carpeta a enviar, en Android no aparece. Para elegir el archivo hay que elegir la primera de las dos opciones que tenemos y que más abajo os explico.

Yo tengo en Windows, tanto en el ordenador de sobremesa como en el portátil la versión portable, pero la versión instalable funciona igual.

Una vez hemos configurado la carpeta donde Dukto va a guardar los archivos recibidos, tanto en el pc destino como en el emisor y si queremos el color de la interfaz para no hacernos un lío, veamos como enviar archivos.

La imagen de la izquierda corresponde a mi ordenador de sobremesa (MiPc) y la de la derecha a mi portátil

Desde el PC de sobremesa (MiPc) voy a enviar un archivo al portátil.

Para ello, tengo dos opciones.

  • La primera es pulsar sobre el icono del equipo donde quiero enviarlo y veremos esta pantalla donde os explico para que sirve cada una de las casillas.

Desde dispositivos móviles como teléfono o tablet, al menos en Android, esta es la opción viable, pues no se consigue, o al menos yo no lo he conseguido, que el programa quede en segundo plano para poder arrastrar el archivo.

Por tanto pulsamos la opción correspondiente, mensaje, el contenido del portapapeles, archivos o carpeta.

En el caso de archivos o carpetas, veremos que se abre el explorador de Windows para elegirlos, una vez seleccionados pulsamos en Abrir, inmediatamente comienza la transmisión.

  • La segunda, realizada desde sistemas Windows es la más sencilla y consiste en arrastrar el archivo o carpeta al icono que muestra el equipo donde queremos enviarlo.

La recepción es sorprendentemente rápida, casi inmediata, no importa el peso.

El archivo o carpeta recibido en el otro equipo, lo encontraremos en la carpeta que le hayamos indicado.

Aclaremos que Dukto sirve tanto para sistemas Windows, como para Android,  Mac OX, Linux, iOS, e incluso, para Symbian, algo antiguo, pero que aun hay quien lo tiene y se pueden enviar archivos entre ellos, es decir no es preciso que sea bajo el mismo sistema operativo.

No olvidéis darle permiso en el Firewall, de lo contrario no logrará conectar.

Yo, desde que lo descubrí lo tengo tanto en mis dispositivos Android como Windows.

# Descargar Dukto para ordenadores con sistemas Windows, Mac y Linux.
Para los dispositivos móviles, en las store de cada marca.

De Interés:
– ¡No sé que hacer de comer hoy!.
– Descargar Recordatorios de Comunión con motivos genéricos.
– Descargar gratis Recordatorios de Primera Comunión.
– Recopilatorio de libros.
– Desactivar actualizaciones automáticas Windows 10 con Win Updates Disabler.
– Modificar la carpeta de descargas en el navegador Edge de Windows 10.
– Desactiva las funciones espía de Windows 10 con DoNotSpy10.

http://wp.me/p1G8U-fT0




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,636,572