Jureles o Chicharros en cama de cebollas aromatizadas. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Jureles o chicharros en cama de cebollas aromatizadas.

Vuelvo a insistir en que, no os quedéis con el ingrediente sino con el procedimiento, para aplicarlo después con otros pescados, el resultado será muy interesante igualmente.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Jureles o Chicharros en cama de cebollas aromatizadas:
– Jureles 4 (aprox. 350gr. c/u).
– Cebollas (3).
– Sal.
– Pimienta molida.
– Vermú.

En un rondo o sartén pondremos tres cucharadas de aceite de oliva en el fondo y encima iremos colocando toda la cebolla, cortada en pluma o aros, la salpimentamos (sal y pimienta molida) y dejamos que comience a pochar a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando.

Cuando la cebolla cambie de color y comience a mostrar un tono transparente la extendemos bien por todo el fondo y sobre ella, vamos a ir colocando los jureles o chicharros, que previamente hemos limpiado y eliminado en la medida de lo posible las espinas externas.

Le ponemos un poco de sal al pescado y colocamos una tapa a la cazuela o sartén para facilitar la cocción del pescado a fuego medio bajo.

A mitad de cocción (dependiendo del fuego, tamaño del pescado, etc. aproximadamente unos 4 minutos) regamos todo con medio vaso de vermú y les damos la vuelta con cuidado.

Volvemos a tapar y los dejamos cocinar otros 4 minutos más. Después apagaremos el fuego pero los mantendremos tapados unos 3 minutos más antes de servirlos.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

P.D. Es interesante retirar con una tijera las espinas y/o aletas externas del jurel o chicharro antes de cocinarlo, e incluso, hacer el plato solo con los lomos.

De interés:
Bacalao a la Vizcaína. Cocina fácil.
Judías verdes con Boloñesa. Cocina fácil.
Jibia en salsa de almendras. Cocina fácil.
Cordero asado con guarnición. Cocina fácil.
Palitos de pescado al limón. Cocina fácil.
Pollo en salsa dulce macerado en especias morunas. Cocina fácil.
Ensalada griega. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-fT9




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,858,341