Convertir archivos de cualquier tipo a todos los formatos con File Blender

Vamos a ver un programa con el cual podremos convertir, partir, girar, redimensionar e incluso cifrar cualquier archivo.

File Blender que así se llama, en realidad es una especie de navaja suiza, pues hace de casi todo no importa que tipo de archivo sea.Y es que cada día existen más tipo de formatos, con lo que, teniendo en cuenta las características de cada uno de ellos, debemos tener al menos 3 conversores, y aunque existen muchas herramientas gratuitas disponibles para convertir archivos el hecho de poder realizarlo con el mismo programa, que además de gratis, es portable y no necesita parámetros adicionales, ya que File Blender se encarga de presentar las diferentes opciones de forma simple, y con una interfaz minimalista, además de la cantidad de formatos con los que puede trabajar, tanto de audio como de video o imagen, lo hacen el programa ideal

File Blender como digo, posee una sola ventana, sobre la cual debemos arrastrar el archivo a convertir.

Dependiendo del formato original del archivo, File Blender nos presentará las opciones disponibles.

En el caso de archivos de audio, File Blender ofrece convertir archivos a los más habituales wav, mp3, ape, flac, ogg, etc.

Y cuando se trata de de archivos de imagen, además de convertir a los formatos más usuales, bmp, jpg, png, gif, tif. ico, (aquí si tenemos, al pinchar en esta opción un menú contextual), nos ofrece redimensionar, rotar, poner de fondo de pantalla, cifrar, e incluso optimizarla.

Cuando se trata de convertir archivos de vídeo, como podéis ver, también tiene las opciones más usuales, además de poder cifrar el archivo.

Pero donde falla, o al menos no es tan extenso, es en el caso de archivos de texto, donde File Blender no tiene tantas opciones como en las opciones de conversión de audio, vídeo e imágenes, pero eso sí, nos permite cifrar el archivo y en el caso de archivos PDF podemos unirlos y partirlos.

El modo de funcionamiento es tan sencillo como arrastrar el archivo a convertir a su ventana, y File Blender creará una carpeta llamada “out” con los nuevos archivos en la ubicación del archivo convertido.

Es indudable que existen convertidores con más opciones, por ejemplo elegir la ruta de destino, o que en el caso de los archivos de texto integran más opciones, pero para el trabajo diario, y con los archivos habituales que utilizamos, File Blender es más que suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que al no tener necesidad de instalación, podemos, incluso, llevarlo en el pendrive.

File Blender nos permite agregar nuevas funcionalidades, para ello es necesario crear una nueva carpeta que defina lo que debe realizar y ponerla en la subcarpeta Actions, y si queremos eliminar alguna funcionalidad, simplemente borramos la carpeta correspondiente. De todos modos, esto no lo he probado aun.

# Descargar File Blender

De Interés:
Descargar, gratis, Invitaciones de Primera Comunión 2016.
– Compartir archivos entre dispositivos de tu red.
– Solución al problema de Disco duro al 100% en Windows8 y Windows 10.
– Descargar gratis tarjetas de invitación de Primera Comunión.
– Marcos de comunión con Photoshop.
– Descargar gratis Tarjetas de invitación para cumpleaños.
– Tarjetas y Marcos para fotos infantiles.
– ¡No sé que hacer de comer hoy!.

http://wp.me/p1G8U-fVI




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,822,115