Modificar y confirmar el borrador de la renta 2015

A todos los que habéis solicitado el Borrador de la Renta, os aconsejábamos  que no os precipitarais a confirmarlo, y que, algo absolutamente imprescindible, lo revisarais por si contiene algún error o alguna omisión de datos, cosa muy frecuente (os aconsejo revisar el link que tenéis más arriba). Si es así, es decir si contiene algún error, u omisión de algún dato, recordar que el borrador de la Renta se puede modificar desde Internet, aunque no contemos con Certificado Digital.

Y como para algunas personas, puede resultar un tanto lioso por las páginas que se nos van abriendo, vamos a ver los pasos a seguir para corregir el borrador de la renta 2015:

Si hemos solicitado en ese mismo momento el número de referencia, es decir, todavía estamos en la página de solicitud, en cuando recibamos el citado número y lo introduzcamos, veremos el borrador de nuestra declaración al completo y podemos revisarlo, pero desde ahí, no podremos modificarlo. De todos modos yo aconsejo que en ese momento le echemos un primer vistazo y veamos que datos son correctos y cuales hay que modificar o añadir, y más tarde, ya más tranquilos y con nuestros documentos que acrediten las retenciones y lo que consideremos debe causar deducción, entonces será el momento d modificarlo.

Para proceder a la modificación directamente, entramos en la página Web de la Agencia Tributaria.

Pulsamos en el icono Renta 2015.

En la siguiente pantalla debemos pulsar sobre el icono Borrador, Consulta, Modificación, Confirmación.

Nos aparece esta opción donde debemos elegir # Con número de referencia y/o casilla. Pulsamos

Nos llevará a esta página donde debemos introducir nuestro DNI y el primer apellido para identificarnos, en la otra casilla introducimos el Nº de Referencia que nos han enviado por SMS.

Pulsamos en Acceder.

Entramos en otra pantalla, donde ya veremos que se trata de nuestro expediente, pues constarán en el encabezado todos nuestros datos, y, donde tenemos que pulsar en la opción; Borrador/Declaración (Renta WEB).

Una nueva pantalla nos pedirá confirmemeos el idioma en el que queremos que nos atienda. Al tiempo nos comunica que ya hay un borrador guardado de tal fecha del declarante tal, aquí podemos  modificar el borrador o iniciar una declaración nueva, pulsamos en Continuar para modificar el existente.

Ahora entramos en el resumen de nuestro borrador de la renta. Aquí debemos comprobar que los datos son los correctos, pues aun estamos a tiempo de modificar o incluir datos que falten en el borrador.

Para incluir, por ejemplo, las cuotas sindicales, nos posicionamos en la casilla Total ingresos íntegros computables y en la zona de la cantidad, pulsamos.

Entramos en la declaración tal como la conocemos, en el apartado Rendimientos de Trabajo, allí tenemos que buscar Total ingresos íntegros computables y en la segunda opción, justo debajo de las Cuotas a la Seguridad Social, veremos Cuotas satisfechas a Sindicatos, en la casilla de la izquierda pulsamos en el lápiz, veremos una nueva ventana donde podremos incluir las cuotas o modificar las referidas a la Seguridad Social, etc.
Al pulsar en Aceptar la declaración se recalcula sola.

Pulsamos en el icono de Resumen de la declaración para volver al resumen inicial.

Si pensamos en no presentarla aun pero queremos dejarla guardada para echarle otro vistazo, pulsamos en el botón Guardar, nos preguntará si queremos sobrescribir la que ya existe, decimos que Sí.

Si queremos presentarla ya, pulsamos en el botón Presentar Declaración y seguimos los pasos que nos va presentando el sistema.

Es aconsejable que guardemos una copia en nuestro ordenador y si queremos imprimirla, pero al menos tenerla guardada, y sobre todo obligatorio guardar el código de verificación que nos proporciona una vez presentada.

Tanto si la hemos presentado como si decidimos guardarla, debemos pulsar en el botón Desconectar para salir del sistema.

De Interés:
– Descargar, gratis, Invitaciones de Primera Comunión 2016.
Compartir archivos entre dispositivos de tu red.
– Descargar gratis Invitaciones para Primera Comunión 2015.
– Descargar gratis plantillas Recordatorios de Comunión 2014..
– Descargar gratis Invitaciones de Primera Comunión 2014.
– Descargar 2 marcapáginas de Primera Comunión gratis.
Solomillo en salsa dulce. Cocina fácil.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

http://wp.me/p1G8U-fW2




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,835,684