Paleta de cerdo asada con salsa especial y guarnición de patatas en mantequilla. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Paleta de cerdo asada con salsa especial y guarnición de patatas en mantequilla.

pierna de cerdo al horno con salsa y patatas en mantequilla

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Paleta de cerdo asada con salsa especial y guarnición de patatas en mantequilla:
– Paleta de cerdo. (1/2 paleta sobre 3 kg.)
– Patatas.
– Cebolla.
– Ajo.
– Vino blanco.
– Concentrado de vacuno.
– Sal.
– Patatas.
– Mantequilla.
– Hierbas provenzales.
– Aceite de oliva.

Comenzaremos preparando la media paleta de cerdo deshuesada (pata delantera del cerdo) retirando el excesos de grasa, no es necesario eliminar toda la grasilla pero si aquella que se aprecia es más recia. Si fuese necesario por el tipo de corte podemos asegurar la paleta, utilizando para ello cuerda de cocina, o bien, una malla de cocina.

A continuación vamos a salpimentar (sal y pimienta molida) toda la pieza de carne y vamos a sellarla en una sartén antes de meterlas en el horno, para ello, ponemos una sartén con dos cucharadas de aceite a calentar y cuando esté bien caliente vamos a introducir la pierna y la vamos a ir girando para que dore por todos lados y se haga una capa por fuera. (Al finalizar reservamos la sartén sin limpiarla que es donde después haremos la salsa).

Una vez sellada ponemos una fuente de horno con unas cucharadas de aceite de oliva en su fondo, varios dientes de ajo aplastados pero enteros y sin pelar además de unos discos de cebolla.

La tapamos con papel de aluminio para protegerla y la introducimos en el horno que ya tenemos precalentado a 180º, encendidas tanto la zona inferior como la superior y dejamos que se vaya haciendo sobre unos 50 minutos ó 1 hora en que lo sacaremos y daremos la vuelta a la paleta.
(Mientras va cocinándose la carne aprovecharemos para asar las patatas en el horno. Patatas pequeñas y de tamaño similar, bien lavadas y sin pelar, aunque si preferís, podréis cocerlas, esto ya al gusto).

Cuando le demos la vuelta a la carne regamos todo con un vaso grande de vino blanco y si vemos que está seco también un poco de agua. No obstante, estaremos pendientes durante el asado de la paleta y si fuese necesario le damos la vuelta o regamos con su propio caldo en más ocasiones.

Lo introducimos nuevamente al horno, en esta ocasión sin papel aluminio de protección, durante otros 45 minutos más, al menos, reduciendo la temperatura a 160º. Como siempre el tiempo total va a depender del tipo de horno, la cantidad y calidad de la carne, etc. (para saber si está asado podemos pinchar con una varilla o pincho y si sale sin dificultad es que está lista la carne).

Cuando la carne esté asada la vamos a dejar sobre 10 minutos dentro del horno reposando, después, la sacamos y la dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente, para poder hacer los filetes o lonchas más fácil y que se mantenga jugosa. (Si queremos darle un tono más tostado por fuera, durante la última parte del asado podemos ponerla a gratinar en la zona mas alta del horno).

Mientras se enfría la carne vamos a preparar la salsa y la guarnición.

Para la salsa vamos a aprovechar todo el sabor de los jugos de la sartén donde sellamos la carne, a la que añadiremos un poco de vino tinto para levantar el fondo y una vez reducido el alcohol, incorporamos el caldo del asado, previamente triturados la cebolla y el ajo. Removemos dejamos que tome temperatura y le vamos a dar un toque de sabor intenso con un concentrado de carne de bovino del tipo Oxo, Bovril, o similar.

Para la guarnición, vamos a terminar las patatas que ya tenemos asadas o cocidas enteras, para ello, ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y añadimos unos dados de mantequilla que vamos a fundir a fuego suave.

Introducimos las patatas enteras y le damos un pequeño salteado para que tomen temperatura, salpimentamos (sal y pimienta molida) y le añadimos unas hierbas provenzales o cualquier otra hierba que nos guste, romero, orégano, tomillo, etc.

Dejamos que se unan los sabores y ya tenemos lista la guarnición para acompañar nuestra carne.

Solo resta montar el plato con nuestros filetes de carne de paleta de cerdo, un poco de salsa potente por encima y las patatas en mantequilla como guarnición.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

P.D.- Se agradece un poco de ayuda al final de esta preparación para lonchear la carne mientras preparas la salsa y las patatas, así todo sale en temperatura ideal.
Si te sobra carne la pones en un recipiente ya fileteada junto con un poco de salsa y la puedes congelar para otra ocasión.

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Descargar, gratis, plantillas Recordatorios de Primera Comunión 2016.
Analizar y desinfectar el ordenador con ESET SysRescue Live.
Compartir archivos entre dispositivos de tu red.
Desactivar anuncios publicitarios de programas y juegos en Windows 10.
Ver y descargar vídeos en Android con Snaptube.
Crear un USB de arranque (Booteable) con Rufus.

http://wp.me/p1G8U-g0e

32 Responses to “Paleta de cerdo asada con salsa especial y guarnición de patatas en mantequilla. Cocina fácil”



  1. 1 Croquetas de morcilla. Cocina fácil | Cajón desastres Trackback en 17 junio, 2017 en 10:30
  2. 2 Macarrones con pechuga de pollo, jamón cocido y curry. Cocina fácil | Cajón desastres Trackback en 22 julio, 2017 en 09:46
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,813,908