Caldo casero de verduras. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de caldo casero de verduras.

Este caldo de verduras que vamos a preparar, junto con el Caldo de jamón casero, Caldo casero de pollo, el Caldo de gambas y el Caldo de pescado o fumet, nos van a ser de gran utilidad para preparar multitud de platos y salsas en nuestra cocina.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar nuestro caldo de verduras casero.

Caldo casero de verduras:
– 1 Puerro.
– 2 Zanahorias.
– 1 Cebolla.
– 1 Apio.
– 1 Nabo.
– Sal.

Comenzaremos por pelar la cebolla, el nabo y las zanahorias, el apio como ya sabéis, debemos afeitarlo exteriormente ya sea con un cuchillo o mejor y más fácil, con un pelador de patatas, al puerro le vamos a quitar la capa exterior y lo limpiaremos bien por dentro de las hojas para eliminar restos de tierra que pudiera tener.

Introducimos todos los ingredientes en una cazuela con aproximadamente 2 litros de agua fría y un poco de sal, tapamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que empiece a hervir.

caldo-verduras-2

A partir de este momento, destapamos la cazuela, bajamos la intensidad del fuego y dejamos cocer alrededor de 1 hora más. (Si lo hacemos en olla exprés el tiempo se reducirá a unos 20 minutos).

Una vez esté cocido retiramos las verduras y colamos el caldo.

Ya tenemos listo nuestro caldo de verduras para emplearlo en el plato que precisemos.

Buen provecho.

P.D.-
– Indudablemente va a quedar soso, pero es mejor así, después cuando lo utilicemos en otras recetas, ya le daremos el punto correcto de sal.

– Podéis iniciar el caldo como os he puesto en la receta, o bien, saltear ligeramente las verduras al inicio con un poco de aceite o mantequilla y después añadir el agua, de este modo el caldo toma un tono más tostado y un sabor un poco más consistente. Como siempre esto a vuestro gusto o dependiendo del uso que le vayáis a dar después.
Por supuesto podréis añadir otros ingredientes como patata, col, pimiento, perejil, tomate, etc. esto ya, a vuestro gusto o necesidad.- Si nos sobra caldo podremos guardarlo en la nevera 2 ó 3 días, e incluso, congelarlo en las bolsas típicas de cubitos de hielo, lo que va a facilitarnos después su empleo en nuestros platos.

De interés:
Quiche de puerro y bacón. Cocina fácil.
Pollo con almendras. Cocina fácil.
Ensalada con mango y nueces. Cocina fácil.
Filetes de lomo aliñados. Cocina fácil.
Judías verdes con gambas al pil pil. Cocina fácil.
Alubias pintas con Codillo de cerdo. Cocina fácil.
Borraja con jamón serrano. Cocina fácil.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

http://wp.me/p1G8U-g5J




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,933,722