Activar Restaurar sistema en Windows 10, por defecto queda desactivado

La Restauración del sistema nos ha salvado en muchas ocasiones de tener que reinstalar el mismo y los consiguientes programas necesarios para nuestro trabajo habitual, sobre todo a los que nos pasamos los días probando programas para ofrecer nuestra opinión acerca de su funcionamiento.

Yo, en una ocasión ya tuve algún desencuentro con los puntos de restauración que crea el sistema, como cuando ya hace años  tuve instalados en el mismo equipo Windows XP y Windows7 y los puntos de restauración se borraban al cambiar de sistema.

Y, ahora, al instalar Windows 10, aunque de distinta forma, me ha vuelto a suceder, que cuando tuve un problema y quise restaurar a un punto anterior, no pude porque sencillamente no había ninguno creado.

En  Windows 10  la restauración se denomina Protección del sistema y es como la antigua Restauración del sistema, que nos permite regresar a un punto concreto, creado anteriormente, bien por el sistema bien por el propio usuario, para solucionar problemas con la configuración del sistema o con el mal funcionamiento de algún programa. Si esto sucede podemos deshacer los cambios y regresar al sistema a una fecha anterior en la que todo iba bien y sin problemas.
Pero hay que señalar, como decía anteriormente, que por defecto, la función de Protección del sistema  viene desactivada por defecto en Windows 10.

Tanto si has actualizado el equipo a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8 como si lo has instalado desde cero el sistema de restauración viene desactivado.


Por tanto,  y para evitar problemas es necesario activar la herramienta  como ya vimos en nuestra web Windowsfacil y configurarla adecuadamente para que cuente con espacio suficiente en disco para albergar los puntos de restauración tanto los que cree el propio sistema como los que creemos nosotros manualmente, la forma de realizarlo la podéis encontrar también en Windowsfacil.

Por último me gustaría aclarar algo que puede crear confusión: una copia de seguridad de archivos no es lo mismo que un punto de restauración, aunque pueden ser complementarias

  • Un Punto de restauración nos va a permitir deshacer cambios realizados en el sistema revirtiendo el equipo a un punto anterior, cuando funcionaba correctamente. Esto es muy útil en los casos en que surjan problemas con la instalación de un programa o un driver, en el caso de un fallo del propio sistema operativo,  y que impida el funcionamiento normal.
  • Una Copia de seguridad de archivos (Historial de archivos) es un duplicado de nuestra información importante, con la que salvaguardamos los documentos, archivos, fotos, etc., que guardemos en nuestro pc, por si tuviéramos algún problema que nos impidiese acceder a los originales que tenemos en él, puesto Windows obliga, y con un buen criterio a que se realice en un medio extraíble.

En nuestra web  Windowsfacil podéis encontrar más manuales sobre Windows 10.

De Interés:
– Disco duro al 100% en Windows 10, como solucionarlo.
– Desactivar anuncios publicitarios de programas y juegos en Windows 10.
– Evita que Windows 10 instale actualizaciones de drivers automáticamente.
– Encontrar la contraseña WiFi en Windows 10.
– Modificar la carpeta de descargas en el navegador Edge de Windows 10.
– Desactiva las funciones espía de Windows 10 con DoNotSpy10.
– Bloquear actualizaciones de Windows 10.
– Cambiar a una cuenta local en Windows 10.

http://wp.me/p1G8U-geZ

11 Responses to “Activar Restaurar sistema en Windows 10, por defecto queda desactivado”



  1. 1 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2016 | Cajón desastres Trackback en 2 enero, 2017 en 14:07
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,571,313