Comprimir, descomprimir y cifrar archivos con Zipware

Vamos a ver un programa para comprimir y descomprimir archivos, que nos permite además hacerlo por lotes y con el que también podremos encriptarlos.

A estas alturas no vamos a hablar de las ventajas de los compresores/descompresores de archivos en Windows, aunque quizás lo el motivo por el cual más se utilicen es para poder compartir archivos de gran tamaño, creando otros más pequeños de forma que a la persona a la que se los vamos a pasar no necesite tener un gran ancho de banda para poder descargarlo.

Aunque ya hemos visto muchos programas para comprimir y cifrar archivos y documentos en este blog, hoy vamos a ver otro, por aquello de tener donde elegir.

Zipware, que así se llama el programa, es gratis, pequeño, fácil de utilizar  y rápido, y soporta numerosos tipos de archivos incluyendo EXE, ZIP, RAR, RAR5, 7Z, ISO, GZIP, los más utilizados, incluyendo el nuevo formato RAR5.
Zipware destaca en la estabilidad al manejar archivos muy grandes.

Estas son sus principales características:

  • Soporta los formatos más habituales como: ZIP,ZIPX,7Z,RAR, RAR5,ISO,VHD,MSI,GZIP,BZIP2, TAR, CPIO,DEB, DMG,LZH,LZMA,LZMA2,PPMd, NSIS,RPM,UDF,WIM,XAR,XPI,CBR,CBZ,XZ,Z, TAR
  • Permite crear archivos comprimidos: ZIP, 7-ZIP, EXE
  • Permite crear o extraer varios archivos de forma simultánea desde el Explorador de Windows.
  • Permite incluirlo en el Menú contextual de Windows con acceso a los archivos desde el Explorador de Windows.
  • Soporta arrastrar y soltar para añadir y actualizar los archivos desde el explorador de archivos.
  • Puede convertir archivos entre formatos (conversión total o parcial de cualquier formato a zip, 7-zip o exe).
  • Permite, desde el menú contextual del Explorador de Windows poder escanear cualquier archivo utilizando más de 50 antivirus con VirusTotal.
  • Nos permite crear copias de seguridad de nuestros datos comprimidos utilizando casillas de verificación en el Explorador de Windows para seleccionar varios archivos y carpetas.
  • Utiliza el bit de encriptación AES-256 para las copias de seguridad segura de datos confidenciales.
  • Permite MD5, SHA-1 y SHA-256 calculadora de suma de comprobación para la verificación de archivos de Windows (también incluido en el menú contextual).
  • Incluye Administrador de contraseñas para almacenar varias contraseñas en un solo archivo cifrado AES.
  • Encontrar y eliminar carpetas vacías y subcarpetas desde el menú contextual de Windows Explorer.
  • Calcular tamaño de las carpetas de varias carpetas seleccionadas de ventanas explorar menú contextual.

Una vez descargado del enlace que os ponemos al final de post, para instalarlo hay que hacerlo como administrador (para poder añadirlo al menú contextual de windows) y necesita tener instalado Microsoft .NET Framework 4.0, aunque hoy ya suele estar instalado en los sistemas operativos habituales.

Cuando lo ejecutamos la primera vez, vemos que además de una interfaz muy intuitiva, con botones muy grandes y descriptivos, encontramos una ventana estilo explorador, con dos paneles, el panel izquierdo muestra los archivos seleccionados, el derecho muestra el contenido de esos archivos, además de detalles específicos acerca de ellos, como sus tamaños y nombres.
En el menú Options (el icono con forma de herramientas), veremos varias opciones, el idioma, el añadir al menú contextual (si no lo hicimos cuando lo instalamos) o los tipos de archivos que tenemos asociados.

Para comprimir o descomprimir archivos, se puede realizar bien arrastrando y soltando a la ventana del programa, bien pulsando en el botón correspondiente en la barra superior de la ventana principal del programa.

Una peculiaridad del programa es que cada vez que extraemos un archivo, nos crea una carpeta con el mismo nombre en la ubicación que le hayamos asignado, así es más sencillo encontrar el contenido extraído del archivo.

No cabe duda de que Zipware es un programa de compresión muy a tener en cuenta, pues es muy sólido, rápido y gratis.

Zipware es operativo con todos los sistemas Windows, desde Windows XP al nuevo Windows 10, tanto de 32 como de 64 bits y como ya dije necesita tener instalado Microsoft .NET Framework 4.0.

# Descargar Zipware

De Interés:
– Eliminar barras de herramientas de adaware con Smart Toolbar Remover.
– Disco duro al 100% en Windows 10, como solucionarlo.
– Clonar un Pendrive autorrancable con ImageUSB.
– Evita actualizar a Windows 10, si quieres para siempre, con Never10.
– Desinstalar programas con Wise Program Uninstaller.
– ¡No sé que hacer de comer hoy!.

http://wp.me/p1G8U-gf4

11 Responses to “Comprimir, descomprimir y cifrar archivos con Zipware”



  1. 1 Descargar vídeos de Youtube desde Firefox | Cajón desastres Trackback en 21 septiembre, 2017 en 00:06
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,900,841