Anda todo el mundo preocupado, Unión Europea incluida, por el espionaje al que somete a los usuarios Windows 10, el cual, espionaje sí, pero se puede desactivar y el sistema sigue funcionando, y nadie se preocupa del espionaje al que está sometiendo el juego de moda (a mi que me perdonen pero me parece más el aturdidor de moda) Pokémon Go.
Según explica Fernando Díaz Martínez, abogado del despacho de Elzaburu de lo que se hace eco hoy El Economista (sí un diario de economía) el juego, o mejor dicho la empresa Niantic que es la que explota el juego, recopila de cada usuario que tiene instalado el juego información acerca de:
Datos personales de filiación, nacionalidad, idioma, dirección, teléfonos, cuentas de correo electrónico, sexo, edad, profesión, además de los datos que ya he recopilado Google, Facebook y el Club de Entrenadores Pokémon (CEP) que pasan a los servidores de Niantic la información tan sólo con darnos de alta en el juego.
A lo que hay que añadir que, mientras se está jugando, los servidores de Niantic están recopilando otros datos como el nombre de usuario, o los mensajes enviados a otros jugadores. Por supuesto nos dejan cookies permanentes, nada apetitosas y trazadoras Web, que se quedan en el dispositivo para identificar los usos y costumbres del usuario. Se da como añadido que, además de las propias, los proveedores de servicios de terceros con los que Niantic lo tiene concertado, insertan sus propias cookies.
Cuando se instala el juego, la empresa avisa en el documento de Política de privacidad, que éste debe ser aceptado por el jugador y sus datos pueden ser divulgados si estima «a su único criterio», que es necesario para responder a reclamaciones y procesos legales -incluidas citaciones judiciales-.
Pero como nadie lo lee…
Pues nada sigamos rasgándonos las vestiduras cuando Microsoft y otras compañías del estilo nos espían pero nos dejan desactivar las opciones de espionaje, pero sigamos persiguiendo pokémons, a lo mejor en la búsqueda encontramos la piedra filosofal.
De Interés:
– Más de 100 Recetas de platos fríos.
– Crear un USB de arranque (Booteable) con Rufus.
– Grabadora de voz para android, Hi-Q MP3 Grabadora.
– Copia de seguridad de Whatsapp en Google Drive.
– Bloquear archivos y/o carpetas con contraseñas diferentes.
– Disco duro al 100% en Windows 10, como solucionarlo.
12 Respuestas to “También nos espía Pokemon GO y nadie se queja”