Huevos rellenos de atún. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de huevos cocidos rellenos de atún.

Un plato frío (Más de 100 Recetas de platos fríos) muy sencillo, rápido y versátil.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Huevos cocidos rellenos de atún:
– Huevos.
– Atún en aceite.
– Mayonesa.
– Kechup.
– Sal.
– Vinagre.

Como ya vimos en la receta de los huevos duros, para cocer los huevos, en una cazuela ponemos agua a calentar con sal y un chorro de vinagre (evita que se rompa la cáscara del huevo y en caso de romperse, crea una especie de pantalla para evitar que se salga la clara).

Lavamos y limpiamos bien los huevos con agua y jabón. Los introducimos a cocer y desde el momento que comience a hervir el agua los dejaremos unos 10 minutos cociendo. Este tiempo va a depender de muchos factores, pero vamos, podéis comprobar como os quedan en casa y sobre eso veréis si necesitáis algún minuto más.

Una vez cocidos los sacamos de la cazuela, los pelamos (Consejos de cocina 11. Pelar huevos cocidos facil), los abrimos en mitades en sentido longitudinal y separamos las yemas cocidas.

Podríamos reservar una yema cocida para al final adornar los huevos, el resto de yemas las ponemos en un bol, las aplastamos ligeramente con un tenedor y añadimos el atún en aceite escurrido. Removemos bien ambos ingredientes.

A continuación tomamos porciones de ese relleno y lo vamos a ir colocando sobre cada mitad de huevo.

Ponemos varios puntos de mayonesa en el fondo de la bandeja de servir y sobre cada uno de ellos colocamos una de las mitades de huevo relleno (de este modo no se vuelcan) y para terminar cubrimos con mayonesa.

Por supuesto podemos usar mayonesa de leche (receta lactonesa) y si acaso, por darle un tomo diferente y quizá más intenso a los huevos rellenos, podéis utilizar una salsa de Alioli, para ello podéis seguir los pasos de nuestra receta de salsa alioli de leche.

Ahora ya podemos espolvorear un poco de la yema por encima de cada huevo relleno, o bien, añadir un poco de ketchup u otra salsa, esto como siempre al gusto de cada uno.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Salmón en salsa de miel. Cocina fácil.
Champiñones en vinagre. Cocina fácil.
Rollitos de jamón y ensaladilla rusa. Cocina fácil.
Costillas de cerdo asadas con salsa barbacoa. Cocina fácil.
Garbanzos con morcilla de Burgos. Cocina fácil.
Postre de manzanas con miel. Cocina fácil.
Borraja con jamón serrano. Cocina fácil.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

http://wp.me/p1G8U-gjK