Actualizado Windows 10 a Anniversary Update sin problemas

El martes llegó el tan esperado Windows 10 Aniversary Update, O lo que es lo mismo, la primera gran actualización de Windows 10, justo al cumplir el primer año “de vida” del sistema.

Ya lo avisaron, que no llegaría a todos al mismo tiempo, por lo que toca esperar, aunque hay un forma de acelerar la actualización.

La gran actualización, según muchos usuarios, viene con problemas, aunque son usuarios a los que les ha llegado la actualización a través del tradicional Update.
Y son bastantes los usuarios que en foros se están quejando de los problemas encontrados a la hora de instalar la actualización. Algunos se quejan de que, en alguno de los muchos reinicios que hace el proceso, se les quedan los PC congelados, otros se quejan de que con la actualización se modifican algunos de los ajustes personales que ya se habían hecho, por ejemplo, nos cambia el navegador Web que tuviéramos definido como predeterminado por el nuevo Edge.

Yo, debo confesarlo, en mi ordenador de trabajo ni la he instalado ni lo voy a hacer en algunos días, esperaré a que se pula un poco por si acaso, pero tengo un portátil que es el que utilizo para probar programas, instalando y desinstalando y en ese me he decidido a probar a ver que es exactamente lo que no funciona correctamente en esta actualización.

Y mi sorpresa ha sido mayúscula, todo absolutamente todo, ha funcionado y funciona correctamente, no se me ha congelado en ningún reinicio, ni me ha cambiado ningún ajuste personal que tuviera antes, me funciona la conexión Wifi como antes, el sonido también, nada, es más, diría que hasta va más ligero el sistema ahora.

Pero… yo no he actualizado a través del Update lo he hecho a través de la herramienta que ya vimos cuando descargamos una ISO de windows la herramienta que Microsoft pone a nuestra disposición tanto para descargar Iso como para crear un USB con el sistema, y también para actualizar y si tienes prisa por actualizar, con esta herramienta lo puedes hacer ya.

Su uso es muy sencillo.

Entráis en esta página de Microsoft donde en el momento de entrar ya reconocerá tanto el idioma de tu sistema instalado como la arquitectura del mismo.

Allí veréis esta pantalla donde sólo tenéis que Pulsar en el icono Descargar ahora la herramienta.

El archivo descargado se llama MediaCreationToolx64.exe, y no precisa instalación, por lo que lo ejecutáis, aceptáis los términos y adelante.

En la nueva pantalla que aparece, esta vez tenéis que pulsar en la opción Actualizar su PC ahora.

A partir de aquí el programa lo hace todo, comprueba en tu PC que tienes las actualizaciones anteriores que son necesarias, descarga la nueva, comprueba que la descarga es correcta, comprueba antes de instalar que tienes espacio suficiente en el disco duro (necesita 3 gigas) y  por último la instala.

Realiza varios reinicios, al menos 3, aunque me parece que fueron 4 (pero me llamaron por Telf. mientras y creo que hubo otro más) y cuando termina, al menos en mi caso y en este PC, todo está OK.

Esta es mi experiencia con un portátil, no es que quiera convencer a nadie de que lo haga así, pero yo, en casos anteriores, cuando se ha tratado de una gran actualización, la he realizado así,  para mí, sigue siendo la mejor manera de hacerlo.

Que tengáis suerte actualicéis de la forma que lo hagáis.

Por cierto no olvidéis Activar Restaurar sistema,  pues por defecto queda de nuevo desactivado.

Nota, me queda por probar una nueva herramienta que ha llegado con la actualización a Anniversary Update, que por lo que he leído funciona a las mil maravillas, y que nos va a permitir hacer una instalación limpia de Windows 10 Anniversary Update sin necesidad de descargar ninguna ISO.

Ya os contaré.

De Interés:
– Disco duro al 100% en Windows 10, como solucionarlo.
– Desactivar anuncios publicitarios de programas y juegos en Windows 10.
– Evita que Windows 10 instale actualizaciones de drivers automáticamente.
– Encontrar la contraseña WiFi en Windows 10.
– Modificar la carpeta de descargas en el navegador Edge de Windows 10.
– Desactiva las funciones espía de Windows 10 con DoNotSpy10.
– Bloquear actualizaciones de Windows 10.
– Cambiar a una cuenta local en Windows 10.

http://wp.me/p1G8U-gkm




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,847,426