Costilla de cerdo en salsa. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de costilla de cerdo en salsa.

Otra opción más que unir a estos otros platos con costilla que ya hemos visto en recetas anteriores: Judías verdes con costilla de cerdo, Garbanzos con costilla ibérica adobada, Costilla al horno con guarnición, Costilla asada al aroma de Rioja, Lentejas con costilla de cerdo, Costilla de cerdo asada al aroma de romero, Berza con costilla de  cerdo, Costilla de Cerdo asada, Costilla de cerdo al horno con Coca Cola, Costillas de cerdo asadas con salsa barbacoa.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta receta.

Costilla de cerdo en salsa:
– Costilla de cerdo (1,2 Kg).
– Cebolla (2).
– Pimiento verde.
– Pimiento rojo.
– Ajo.
– Clavo.
– Pimienta.
– Sal.
– Aceite de oliva.
– Vino tinto.

Comenzaremos cortando las costillas en tiras con su hueso.

Después, en una cazuela, con el fondo cubierto de aceite de oliva y 3 dientes de ajo enteros sin pelar (dan sabor y no se queman) cuando esté bien caliente vamos a introducir las costillas salpimentadas (sal y pimienta molida) para que doren por todos lados.

Si es necesario las haremos en dos tandas, para que todas tengan contacto con el fondo de la cazuela y se doren bien.

Mientras tanto vamos a ir pelando y troceando en bastones las cebollas, un pimiento verde y uno rojo que después pondremos a pochar (freír a fuego lento) en la misma cazuela que hemos frito las costillas con un poco de aceite, 2 clavos, 3 granos de pimienta y salpimentado (sal y pimienta molida). Incorporamos también ya pelado el propio ajo que utilizamos con las costillas.

Cuando lo tengamos ligeramente blando incorporamos los trozos de costilla de cerdo que habíamos cocinado anteriormente.

Removemos y regamos con 2 vasos de vino tinto (es interesante tener un vino de calidad media para este tipo de platos) y otro de agua.

Tapamos la cazuela, los dejamos cocinando a fuego medio/bajo y removemos de vez en cuando; alrededor de 40 ó 50 minutos (como siempre dependiendo del fuego, la cantidad, etc). En la olla exprés casi estará listo en unos 15 minutos de cocción más el tiempo después sin abrir la olla hasta que pierda temperatura.

Finaliza la cocción cuando tengamos la carne que se separa sin esfuerzo del hueso. Probamos y corregimos de sal en caso necesario.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Más de 100 Recetas de platos fríos.
Guisantes con Jamón y Pulpo a la Gallega
Cocktail de Marisco en barca de piña.
Arroz meloso con Pollo.
Berenjenas rellenas. Cocina fácil.
Espirales de calamar.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

http://wp.me/p1G8U-gqb




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,626,941